Search

Heinze: “Todos comprometidos”

El defensor rojinegro ponderó la actitud del plantel para sacar el equipo adelante y estar arriba.

Gabriel Heinze disfruta del presente que vive Newell’s, pero “en la justa medida”. El Gringo habló ayer en conferencia de prensa y elogió lo que está haciendo la Lepra en el torneo Inicial.

“Es un lindo presente, pero hay que disfrutarlo en la justa medida. No es bueno pasarse para el otro lado. Debemos saber cuál es nuestro objetivo, lo que se planteó este grupo en el principio y seguir por el mismo camino. Esto recién empieza y falta mucho. Todo lo que dicen de nosotros es lindo, eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, señaló ayer Heinze.

—¿Cómo te sentiste en estos partidos y cómo viste al fútbol argentino?

—Aunque me fijo poco en el nivel individual, porque es más importante lo colectivo, me sentí bien. Y en eso tengo que agradecer al vestuario que encontré, a mis compañeros me hacen cada día las cosas más fáciles. Desde el primer momento me recibieron muy bien, me ayudan mucho en cada partido. Y el fútbol argentino es distinto a todos los lugares en los que jugué. A veces digo que es raro, porque no sabés qué puede pasar.

—¿Los rivales te respetan más por tu trayectoria?

—No creo. Respeto hay y yo también lo tengo por cada rival. Pero al delantero que nos tiene que enfrentar no le importa si juega Heinze o cualquier otro. Cada uno sale a la cancha a jugarse la vida, como yo lo hago por Newell’s. Ya no soy un pibe y  a veces jugás con chicos que tienen una calidad o velocidad superior a la de uno y tenés que estar al ciento por ciento. Entonces no me puedo poner a pensar si me tiene o no respeto.

—¿Cómo evaluás el sistema defensivo del equipo, que ólo recibió cuatro goles?

—Para mí lo defensivo no pasa por el arquero y los cuatro defensores únicamente. Los delanteros están haciendo un trabajo enorme en la presión. Ese es el primer paso. No es que los defensores están en un gran nivel porque te hacen pocos goles, todo el equipo lo está. Si los delanteros o los mediocampistas no presionaran, el rival llegaría con superioridad numérica.

—¿Pueden ir por más futbolísticamente? ¿Pueden jugar mejor?

—En este tiempo venimos sosteniendo un estilo, a veces con mayor y otras con menor volumen de juego. Siempre hay cosas que mejorar. Algo mal hicimos para no ganar el último partido, por ejemplo. Eso es claro y hay que ser autocrítico. Si vos decis que jugaste bárbaro, ¿entonces por qué no ganaste? Algo hay que corregir  y tenemos que seguir mejorando dia a dia. Eso lo tenemos bien claro. Para salir de la situación en la que está el club e incluso para el quiere ver un poco más alla y nos piensa arriba, nosotros tenemos que seguir así.

—¿Cuáles son las principales virtudes del equipo?

—El funcionamiento colectivo, el esfuerzo que esté haciendo el grupo. Y no lo digo tanto por los que les toca entrar, sino por los que están en el plantel y por ahí no tienen la chance. Da gusto ver los entrenamientos que tenemos, porque los chicos vuelan, se la ponen difícil al entrenador y piden un lugar con esa actitud. También hubo chicos a los que le tocó entrar y el equipo mantuvo su nivel. Y eso es muy importante por lo que se esté jugando este club. Estamos todos comprometidos en esto.

10