Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Rugby Championship: la gloria fue para los All Blacks

El seleccionado de rugby neozelandés remontó ante Sudáfrica y se impuso por 32-16 para consagrarse campeón invicto del torneo. Sumó en total 26 unidades. Sudáfrica se quedó con 12 en el segundo lugar.

Los All Blacks superaron al seleccionado de Sudáfrica por 32-16 en un cruce correspondiente a la sexta y última jornada del Rugby Championship, este sábado en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Los neozelandeses remontaron en la segunda parte, después de irse al descanso con desventaja de 12-16, anotando 20 puntos en los segundos 40 minutos de juego.

Tras esta victoria, Nueva Zelanda acabó imbatida el torneo y se proclamó campeón de la primera edición del Championship, que desde esta temporada reúne a los cuatro mejores equipos del hemisferio sur, con 26 puntos. Sudáfrica se quedó con 12, en el segundo puesto.

Los Springboks comenzaron fuertes el partido y se colocaron con un 10-0 en el ecuador del primer periodo, gracias a un try del wing Bryan Havana (12), la transformación de Johan Goosen y un golpe de castigo anotado por el apertura y pateador sudafricano.

Los All Blacks lograron dar la vuelta al marcador, gracias a dos tries de Sam Whitelock (25) y de Aaron Smith (33) y la transformación en el segundo try de Dan Carter.

Dos penales anotados por Elton Jantjies dieron la ventaja a los sudafricanos con la que se llegó al descanso (12-16).

En la segunda parte se puso en marcha el rodillo Black y los Springboks quedaron a merced de los neozelandeses, que anotaron 20 puntos contra ninguno los locales.

Maa Nonu (41) y Conrad Smith (52) anotaron sendos tries nada más comenzar la segunda parte y la estrella neozelandesa, el apertura Carter ofreció todo un recital con el juego de pie, anotando las dos transformaciones, un golpe de castigo y hasta un drop, para cerrar la cuenta en el definitivo 32-16.

«No pudimos tener el balón en nuestras manos en la primera parte», justificó el capitán de los All Blacks Richie McCaw. «Para nosotros fue mejor el segundo periodo y los chicos fueron capaces de aumentar la presión. Trabajamos muy duro durante la semana y obtuvimos los frutos», añadió.

El capitán sudafricano, Jean de Villiers, reconoció por su parte que «es muy difícil jugar contra un equipo de la calidad de los All Blacks».

«El nuestro es un equipo joven y dejádnos que aprendamos de nuestros errores. El equipo entró en pánico en las jugadas cerca de nuestra zona de anotación y concedimos algunos penales estúpidos», añadió.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>