Search

Los destacados del triunfo rojinegro sobre Vélez

Por Franco Abba, desde el Coloso.- Newell’s derrotó como local a los de Gareca y se subió otra vez a la cima del Inicial. Tonso, Villalba, Heinze y Maxi Rodríguez, claves en la victoria.

Nahuel Guzmán (7): Respondió ante cada llegada de Vélez. Descolgó centros como era habitual y se anotó una tapada frente a Cabral, que llegó solo a definir. Nada para hacer en el disparo al palo del atacante Ferreyra.

Cristian Díaz (6): Cumplió en reemplazo del paraguayo Marcos Cáceres. No pasó sobresaltos y cuando no pudo salir por abajo, decidió despejar al vacío. Se complementó bien con Tonso.

Santiago Vergini (6): De un gran primer tiempo desde lo defensivo, se complicó solo al querer salir siempre jugando cuando la presión velezana era frecuente. Recibió reprobación por perder algunos balones abajo pero estuvo firme de arriba.

Gabriel Heinze (7.5): Otra gran tarea del líder de la última línea. Tuvo una sola falla abajo y la reparó con un gran quite cruzando toda la defensa. Fue de lo más destacado entregando siempre limpio el balón.

Leonel Vangioni (6.5): Se mostró siempre como opción de pase por la banda izquierda y hasta se animó a probar de media distancia, aunque sin suerte. En el inicio casi es reemplazado tras sufrir una fuerte infracción.

Pablo Pérez (5.5): De lo más flojo de Newell’s. Cometió muchas infracciones, fue amonestado y Martino debió quitarlo del terreno de juego para cuidar a su equipo de una expulsión. Por momento funcionó con el juego colectivo.

Hernán Villalba (8): Un reloj en la zona central del partido. Quite y distribución para bloquear a un Insúa que sólo pudo participar del juego a través de un balón detenido. También probó desde lejos pero su fuerte estuvo en la marca.

Lucas Bernardi (7): Fue pura precisión a un toque durante el primer tiempo, pero fue de mayor a menor y acabó sumido a pases defensivos. Fiel a su costumbre, habló mucho con el árbitro y controló junto a Villalba la mitad de la cancha.

Martín Tonso (8): La figura del partido. A pura garra y con una entrega en cada pelota, se llevó una gran ovación cuando fue reemplazado en el complemento. Evitó la proyección del lateral por su sector y siempre fue una complicación por ese lado.

Ignacio Scocco (7): Robó la pelota inicial que derivó en el gol de Rodríguez. Luego participó activamente del juego e hizo las veces de pivot para comandar cada ataque. Hizo relevos atrás cuando Newell’s se aferraba al triunfo.

Maximiliano Rodríguez (7.5): Finalmente llegó su gol y fue en uno de esos partidos catalogados como importantes. Sin problemas para definir en el inicio y darle la ventaja a Newell’s, luego fue intermitente pero una molestia para Vélez y Cubero, su rival de la tarde.

Diego Mateo (6): Ayudó en la mitad de la cancha cuando las modificaciones implementadas por Gareca hacían avanzar en el terreno a Vélez. Se arrojó al suelo, trabó y fue pura garra.

Maximiliano Urruti (-): No logró adaptarse rápidamente a los tiempos de un Newell’s que era puro contraataque: Maxi Rodríguez lo asistió y no llegó a conectar al fondo de la red porque nunca se entendió con el volante.

Guillermo Ortíz (-): No entró en juego con el balón.