Juan Antonio Pizzi firmó esta tarde su contrato como nuevo director técnico de San Lorenzo, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, después de entrevistarse con el presidente Matías Lammens en un hotel céntrico.
Enseguida, el exentrenador de Rosario Central, el máximo dirigente y Bernardo Romeo -flamante manager- partieron al estadio Nuevo Gasómetro para la presentación formal.
El coach santafesino nacionalizado español, de 44 años, trabajará en el club con su ayudante de campo chileno Manuel Suárez y el preparador físico uruguayo Alejandro Richino.
«Estamos muy felices con la llegada de Juan. Es el perfil de técnico que queremos en San Lorenzo», afirmó hoy el vicepresidente Marcelo Tinelli en Mendoza, donde acompaña al seleccionado argentino que jugará esta noche por Eliminatorias sudamericanas.
El debut de Pizzi en San Lorenzo, su tercera experiencia en el fútbol argentino luego de Colón de Santa Fe (2005) y Rosario Central (2011-2012) será el sábado 20 con Godoy Cruz, en Mendoza, por la undécima fecha del torneo Inicial.
En el exterior, dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica (2010-2011), con el que se consagró campeón nacional.
San Lorenzo, que lleva 4 fechas sin ganar, marcha antepenúltimo con 10 unidades y en la tabla de los promedios está a sólo una de la zona de descenso.