El número de muertos aumentó a al menos 16 en Estados Unidos, informaron los medios locales, mientras que unos 6,5 millones de personas están sin luz.
Según la emisora CNN, hubo otras dos muertes en Maryland, sin que se conozcan más detalles. El canal, que cita fuentes policiales, señaló que además una rama cayó sobre un niño de ocho años y le causó la muerte en Pennsylvania.
Previamente habían muerto otros dos menores en Nueva York, también por una enorme rama que atravesó el techo de la casa donde estaban y los sepultó.
La tormenta azotó durante la noche del lunes con fuertes vientos y lluvia la costa este del país. En algunos sitios olas llegaron a niveles récord, como en Nueva York, donde alcanzaron los cuatro metros. Hasta 60 millones de personas han tenido que permanecer a resguardo por «Sandy», que fue degradado de huracán a ciclón post tropical.
Una mujer murió en Toronto, Canadá, al ser golpeada por escombros que volaban por el aire, según la policía.
En Nueva York el fuego destruyó más de 50 casas en Queens, informaron los bomberos.
Las muertes en Estados Unidos se produjeron en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia Occidental, Connecticut, Pennsylvania y Maryland. La mitad de ellas fueron por la caída de árboles, y el resto por electrocución o accidentes de coche. Grandes urbes como Nueva York, Washington y Filadelfia quedaron completamente paralizadas.
Además, «Sandy» causó alarma por inundación en la central nuclear más antigua del país, la de Oyster Creek, al sur de Nueva York, informaron las autoridades de supervisión atómica (NRC). La central, que está en funcionamiento desde 1969, fue apagada.
También hubo un grave incendio en una subestación eléctrica de Nueva York. Tras una explosión las imágenes mostraban una bola de fuego en la instalación del Lower East Side de Manhattan. La empresa distribuidora ConEdison no informó de heridos ni confirmó versiones sobre trabajadores que habrían quedado atrapados.
El accidente empeoró el abastecimiento en Manhattan, donde al menos 660.000 personas están sin electricidad. En algunos casos las autoridades cortaron la luz como medida de precaución, pero en general se trató de apagones por colapso de la red. La explosión en la subestación eléctrica dejó a 250.000 personas sin suministro.
Frente a la costa de Carolina del Norte se hundió la réplica del histórico barco de tres mástiles «Bounty». Un miembro de la tripulación murió y otro está desaparecido. La Guardia Costera logró rescatar al resto de 14 pasajeros y tripulantes.
También ha forzado la suspensión de más de 14.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país.