El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, insistió hoy en que fue «un preso político» y aseguró que lo «mataron en vida socialmente» y «destruyeron» a su familia por la investigación judicial que se sigue en su contra.
Tognoli se presentó esta mañana en los Tribunales federales de Rosario para conocer detalles sobre la falta de mérito dictada ayer por el juez Carlos Vera Barros en la causa en la que se lo investiga por vínculos con el narcotráfico.
«Me mataron en vida socialmente y destruyeron a mi familia, la vida para mí no es la misma», enfatizó Tognoli, quien insistió en que «nunca» contó con las claves de acceso a un sistema de consulta sobre automotores, por el que se lo vinculó a un presunto caso de narcotráfico.
En declaraciones a radio La Red, Tognoli insistió en que no tuvo «conocimiento de los números de los usuarios» que surgían de ese sistema.
«Esa es una clave personal y yo nunca tuve acceso», insistió el ex jefe policial, quien fue liberado por falta de mérito en el marco de una investigación por presuntos vínculos policiales con el narcotráfico en Santa Fe, que sigue su curso.
Tognoli señaló que fue «un preso político» y afirmó que no recibió llamados de funcionarios políticos en la provincia de Santa Fe tras su liberación.