La prueba de persecución sobre 10 kilómetros de biatlón femenino trajo consigo la noticia de las primeras deportistas en sumar más de una medalla personal en estos Juegos de Vancouver.
La alemana Magdalena Neuner y la eslovaca Anastazia Kuzmina se hicieron con el oro y la plata y así se unen a las ganadas por ellas en el sprint del segundo día de los Juegos.
Si el sábado pasado fue Kuzmina la que se impuso por delante de Neuner en la carrera de sprint sobre 7,5 kilómetros, esta vez fue la germana la que se hizo con el oro en una carrera, la de persecución, en la que las biatletas toman la salida en función de sus resultados de la prueba anterior.
Así, Kuzmina salió la primera, pero sólo con dos segundos de ventaja sobre Neuner, que se puso en cabeza tras la segunda de las cuatro series de tiro (dos de rodillas y dos más de pie). Las dos tuvieron el mismo número de fallos (2) con la carabina, pero fue la alemana la que impuso su fuerza con los esquíes.
Neuner y Kuzmina tienen sus respectivos casilleros dos medallas, un oro y una plata cada una, y son las primeras multimedallistas de estos Juegos.