Search

Para la oposición, la marcha de hoy es una oportunidad para escuchar

Referentes de la oposición se refirieron esta mañana a la marcha convocada para esta noche en contra del gobierno nacional. El presidente de la UCR, Mario Barleta, y la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, coincidieron que se trata de un evento en el cual todas las partes deben escuchar la opinión del pueblo.

Referentes de la oposición se refirieron esta mañana a la marcha convocada para esta noche en contra del gobierno nacional. En este caso, el presidente de la UCR, Mario Barleta, y la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, coincidieron que se trata de un evento en el cual todas las partes deben escuchar la opinión del pueblo.

«Esperamos que no solamente escuche el gobierno nacional sino también quienes pertenecemos al arco opositor. Cuando la ciudadanía se expresa en contra de políticas que no comparte nos está hablando a quienes tenemos que proponer esa alternativa», remarcó el exintendente de Santa Fe en diálogo con radio Vorterix.

Barletta también dijo que le parece “muy bien que la ciudadanía se exprese en el espacio público, que es el lugar propio de la gente» y pidió que la protesta sea «con mucho respeto, sin insultar».

«Cuando la ciudadanía habla lo que corresponde es escucharla. Esto es lo que pretendemos», concluyó.

Por su parte, la legisladora del Frente Amplio Progresista sostuvo: «La protesta expresa un cambio de humor social y me siento, como parte de la política, responsable de muchas de las cosas por la que la sociedad, en sus distintas expresiones, está demandando».

Asimismo dijo que los dirigentes deben «mirar con el cuidado y la resposabilidad que implica y construir las respuestas» que la sociedad demanda.

«Somos respetuosos de la marcha, como lo somos de todas las expresiones y manifestaciones populares», dijo la legisladora quien destacó que tiene «una visión positiva de una sociedad que sale y se expresa».

Por último, indicó que «la gente demanda cosas muy simples y a veces la política quiere dar respuestas demasiado sofisticadas a una sociedad que reclama un buen salario, educación y andar tranquilo por la calle. En cambio estamos en otras discusiones que poco tienen que ver con esta demanda».

10