Search

Prudentes, los políticos no marchan ni twittean

El arco opositor no se hizo presente en los puntos neurálgicos del 8N. Tanto de un lado como del otro, tampoco hubo gran movimiento en las redes sociales.

Pese a que en esta oportunidad el arco opositor se hizo eco de la manifestación, y que muchos dirigentes confirmaron que asistirían a la convocatoria, aun no se hicieron presentes en ninguno de los puntos neurálgicos del 8N.

En las redes sociales la situación es similar: ni oficialismo ni oposición se hicieron eco de la protesta que por estas horas convoca a miles de personas al Obelisco y Plaza de Mayo, así como en las principales ciudades del interior, y que más temprano lo hizo con la comunidad argentina en el exterior.

En las fuerzas políticas, reina la prudencia. Desde que se inició la convocatoria, hace más de un mes, las mesas chicas se dedicaron a analizar si era conveniente participar de la misma y cómo capitalizar el descontento de un sector de la población para con el Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo un llamado ayer a la protesta, pero no se hizo presente en el lugar. Sí participó a través de la red social Twitter: publicó una foto de él mirando los acontecimientos por televisión y el mensaje «La gente se esta haciendo escuchar en todo el país con #unasolabandera #8n»

Casi al mismo tiempo, su ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, también se refirió a la protesta.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los funcionarios de primera línea del PRO en referirse al tema, mientras se desarrolla la protesta.

«Miles de argentinos diciendo BASTA!!! Por una #Argentina mejor! #8N», publicó en Twitter, pero no confirmó si asistiría.

Algunos macristas fueron los únicos opositores que se hicieron presentes. Se pudo ver al diputado Federico Pinedo, al ministro de Desarrollo porteño, Daniel Chain y a su par de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti.

El resto de las fuerzas políticas no se hicieron eco del acontecimiento.

• Silencio oficial

Desde el kirchnerismo nadie se atrevió a hacer referencia al 8N en momentos en que miles de personas se concentran en la Plaza de Mayo.

«Caloooor! Nochecita p comer helado en la terraza», publicó la legisladora kirchnerista María José Lubertino, una asidua «tuitera» que disminuyó el caudal de tuits durante la manifestación.

Quien fue más explícita al hacer mención del tema fue su par, Gabriela Cerruti.

«Gracias por marchar y ayudarme a reafirmar mis convicciones, a sentirme más parte del proyecto, a juntar más ganas para seguir!», escribió.

Durante la semana, también desde las redes sociales, quienes asistirían a la convocatoria advirtieron a los políticos que la marcha no tendría emblema partidario, mientras que otros directamente pidieron que no se hagan presentes.

10