El paro nacional convocado por la CTA y la CGT contra el Gobierno de Cristina Fernández afecta en gran medida la actividad en Rosario, ya que varios gremios locales adherieron a la jornada de lucha.
Por la medida de fuerza, no hay clases en escuelas públicas ni en las universidades dependientes de la UNR. Además, el paro afecta a la recolección de residuos, la atención en hospitales, la actividad de los bancos, la actividad portuaria y aeroportuaria.
En tanto, los municipales y el personal de obras sanitarias y peajes de la órbita de Sutracovi trabajan con normalidad.
Por otro lado, los gremios que adhirieron a la medida de fuerza informaron que a las 11 se realizará una marcha desde la Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín donde se realizará el acto central.
Por último, la Municipalidad informó que las cabinas que funcionan para la compra y recarga de la Tarjeta Sin Contacto para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se mantienen cerradas con motivo de que los trabajadores del gremio bancario se adherirán al paro.
Desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas, Raúl Garo, titular de la entidad, informó que por un paro de técnicos aeronáuticos se encuentra imposibilitado el trabajo de los pilotos. En este sentido, se suspendió el cronograma de vuelos hasta tanto se normalice la actividad.