Como exponentes de su tiempo y de la ciudad, se inaugura una colección dedicada a la producción de fotógrafos rosarinos quienes a través de una acotada selección de sus archivos personales, muestran en ediciones cuidadas, las miradas que registraron sobre la ciudad. La Editorial Municipal de Rosario presenta el miércoles a las 19, en CEC Vinilo Café (Paseo de las Artes y Río Paraná), los dos primeros volúmenes de esta colección de fotografía contemporánea: «El centro» de Paulina Scheitlin y «La noche» de Luis Vignoli.
El centro de Paulina Scheitlin se instala en el tiempo de una exposición lenta, absorbiendo la atmósfera solitaria de hoteles, clubes, bares, peleterías, agencias de turismo, fotocopiadoras, lavanderías, tiendas de ropa, joyerías y pequeños talleres del centro de Rosario.
Paulina Scheitlin nació en Rosario en 1979, participó del taller de fotografía dela Escuela Municipalde Artes Plásticas Manuel Musto. Colaboró en publicaciones independientes y participó de diferentes muestras colectivas, entre ellas Ensayo ciudad (Museo dela Ciudad, 2009) y Lebreles (Galería Darkhaus, 2011). En 2010 fue seleccionada como fotógrafa emergente para exponer en la fotogalería del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario y realizó su primera muestra individual, El silencio de Virginia, enla Biblioteca PopularAlfonsina Storni. Actualmente trabaja en publicidad y colabora con el diarioLa Capitaly otros medios locales.
La noche de Luis Vignoli relata la noche rosarina de los 90 desde la misma pista de baile; capta el plano con un gran angular a la altura del ojo, estampando el flash sobre raso elastizado, pelo y piel desnuda. La fiesta parece una secuencia interminable de escenas de euforia y sensualidad.
Luis Vignoli nació en Rosario en 1968. Es arquitecto y fotógrafo. Desarrolla su trabajo fotográfico de manera profesional y experimental desde fines de los 80. Trabajó como cronista gráfico para diversas revistas de Rosario (Society, Hype, Freedom, Jungla, Univerzoo), Buenos Aires (D’Mode, Bella Puerca, Pan y Circo) y Córdoba (Las Rosas). Participó de numerosas muestras colectivas en el país y en el extranjero. Exhibió su trabajo de manera individual una veintena de veces. Se destacan Sin título (Discoteque Contrabando, 1997), Desiertos urbanos, Jazz fusión con, Archivo Vignoli: Arquitectos acá, DJ Situation y Archivo Vignoli: Underdance (Biblioteca Popular Alfonsina Storni, 2011). Desde 2002 es coeditor del sitio de Internet Rosario freak. Entre 2003 y 2007 editó el boletín electrónico Fotógrafos rosarinos, que luego continuó en formato blog.