El director de la Asociación Alemana de Hockey, Rainer Nittel, admitió la preocupación: “Estamos siguiendo la situación en la India con la máxima atención”.
En una carta enviada al Asian Times Online, la denominada “Brigada 313”, considerada uno de los brazos operativos de Al Qaeda, desaconsejó visitar el Mundial de Nueva Delhi y otros dos eventos deportivos que se disputarán en la India.
La publicación de las amenazas de Al-Qaeda provocó hoy que la Federación Alemana se situara en «máxima alerta» y que Nueva Zelanda anunciara que su selección, que tenía previsto viajar el 22 de febrero, permanezca en Perth (Australia) «hasta nueva noticia».
La Federación Inglesa (EHB) anunció en un comunicado que de momento «mantiene los planes de preparación y viaje de su selección», que se trasladará a Doha a finales de esta semana, aunque está a la espera de que se confirme la autenticidad de las amenazas terroristas publicadas hoy en prensa.
Por su parte la Federación de Pakistán ha confirmado que mañana enviará a Nueva Delhi a varios representantes para mantener un encuentro con los responsables de la seguridad del campeonato y del gobierno de India.
El Mundial empezará el domingo 28 de febrero con el partido entre Sudáfrica y España, correspondiente al grupo B.