El rosarino Lionel Messi, ganador de las últimas tres ediciones del Balón de Oro, quedó por sexto año consecutivo entre los tres finalistas para adjudicarse dicho galardón que premia al mejor futbolista de la temporada.
El astro del Barcelona fue seleccionado junto a su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta, y el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, para la definición de esta distinción que entregan en conjunto la Fifa y la revista France Football, y cuyo vencedor será anunciado el 7 de enero en Zurich, Suiza.
Durante la gala celebrada en San Pablo, ciudad sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, en el estadio de Itaqueirao, también se dio a conocer la lista de delanteros candidatos a integrar el equipo del año, entre los que figuran Messi y su gran amigo Sergio Agüero, entre otros.
«La lista está completa, no falta ningún jugador de renombre mundial. Votan los propios jugadores, la lista es justa», destacó el brasileño Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 1996 y 1997.
En ese contexto, la nómina completa de delanteros la integran Messi, Agüero, Ronaldo, el italiano Mario Balotelli, el francés Karim Benzema, los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, el marfileño Didier Drogba, el camerunés Samuel Eto’o, el colombiano Radamel Falcao García, el alemán Mario Gómez, el brasileño Neymar, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney.