El Gobierno nacional presentó dos apelaciones contra el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, cuya Sala I dispuso este jueves la extensión de la cautelar en beneficio del Grupo Clarín que congela la desinversión de medios.
El primero es un recurso extraordinario «per saltum» para intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y revocar la extensión de la medida. El pedido de salto de instancia permitiría evitar que la apelación sea tratada por la misma Cámara que ya benefició al multimedio.
El «per saltum» lo presentaron los abogados de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Juan Manuel Abal Medida, a través de la cual se le pidió a la Corte que suspenda de manera inmediata la aplicación de lo resuelto y la posterior declaración de nulidad.
Entre los argumentos de la Jefatura se sostuvo que el fallo esta viciado porque contradice lo resuelto por la misma Corte al fijar la fecha del 7 de diciembre como tope para la cautelar.
La otra apelación fue presentada por los representantes legales del Afsca, que dirige Martín Sabbatella. A diferencia de la queja de Abal Medina, el escrito de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios fue cursado ante los jueces de la Cámara, a quienes les reclama que reivindiquen el 7 de diciembre como la fecha límite establecida por la Corte para desinvertir.