El árbol de Navidad ubicado en Oroño y Pellegrini funcionará “con normalidad”, según indicó a El Ciudadano Adrián D’Alessandro, representante de la Asociación Amigos del Parque Independencia.
Pese al incidente que sufrió por el fuerte temporal que acechó a la ciudad en la jornada de jueves y que culminó con un camión de carga que arrastró los daños que había generado la lluvia, la fiesta de este viernes a las 20 se desarrollará sin modificaciones.
“No es un daño importante y en ningún momento estuvo en peligro la fiesta de inauguración del árbol”, manifestó D’Alessandro, quien además agregó que en esta edición, la sexta, se presentará una nueva iluminación.
“Los fuertes vientos que soplaron aflojaron un cable de acero y ocasionaron que perdiera altura una de las ramas de las figuras del árbol y, a primera hora de la mañana, antes de que pudieran arreglarlo, un camión de carga enganchó esa guirnalda y cortó uno de los cables”, detalló el representante de la Asociación Amigos del Parque Independencia.
Asimismo, expresó que se hará hincapié para la fiesta, que comenzará a las 20, en el operativo de seguridad y que se brindará un espectáculo con una puesta de escena de embarcaciones iluminadas en el centro del lago.
Luego habrá actuación de bandas de música para la gente que se acerque al lugar, que se estima rozará las 30 mil personas como el año pasado, y que se cerrará con “una visita sorpresa” y fuegos artificiales.