Así lo informó en Radio 10 la vocera de Edesur, quien detalló que desde el Gobierno de la Ciudad pidieron a la empresa que corte el suministro en Villa Crespo, Almagro, Flores, Caballito, La Paternal y Villa Lugano «para evitar daños mayores a los clientes»
«La situación es bastante complicada», destacó Alejandra Martínez, quien remarcó que «la Ciudad de Buenos Aires no resiste 80 milímetros de lluvia dos días en una semana».
Según informó Martínez, a raíz de la cantidad de zonas inundadas en la Ciudad, desde Defensa Civil y el Gobierno porteño determinaron que Edesur haga “cortes preventivos para evitar males mayores a los vecinos”.
Una fuerte lluvia se desató en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, las precipitaciones se habían iniciado alrededor de las 14 en los barrios del sur, según reportaron lectores de Infobae.com.
Algunos vecinos del oeste de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre una leve caída de granizo y el gobierno de la Ciudad activó un plan de emergencia para evitar las complicaciones del pasado lunes (ver notas relacionadas).
Además, las autoridades de la Copa Telmex decidieron suspender momentáneamente el cuadro de partidos (ver notas relacionadas) que estaba previsto para hoy y la AFA espera qué sucederá en las próximas horas para determinar si finalmente se inicia hoy la quinta fecha del torneo Apertura.
El pronóstico
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo, con cobertura en el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.
El organismo informó que sobre la zona de cobertura se desarrollan, desde esta madrugada, áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de ellas alcancen intensidad fuerte y/o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo. Las condiciones tenderán a partir de esta noche.
Según lo previsto por el SMN, las lluvias se mantendrán mañana durante todo el día, y provocarán un descenso de los registros hasta llevar a la mínima a los 21 grados y a la máxima a los 25.
El pasado lunes, una tormenta de características inusuales generó un temporal en la Ciudad de Buenos Aires que provocó inundaciones e innumerables inconvenientes para los vecinos de Capital.
Prevén tormentas y vientos fuertes en siete provincias argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por «probables tormentas fuertes» con ocasional caída de granizo para diferentes zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santa Fe, San Luis y Río Negro.
En las regiones sudoeste bonaerense, sudeste de Mendoza, este de Río Negro y gran parte de La Pampa se registran desde anoche tormentas que se extenderán al resto del área de cobertura hasta la mañana de hoy, según el organismo.
Algunas de esas tormentas, destacó el SMN, podrían alcanzar «intensidad fuerte y/o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica».
El Servicio Meteorológico reportó que «continúa prevaleciendo una masa de aire caliente, húmedo e inestable, en tanto que desde la Patagonia un frente frío se desplaza hacia la zona». Además, explicó que las condiciones climáticas tenderán a mejorar de sudoeste a noreste en forma gradual.
El alerta se produce tres días después de la tormenta del lunes, la que el Servicio Meteorológico no advirtió a tiempo.
Para la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico pronosticó tiempo inestable en toda la provincia de Buenos Aires, mejorando desde el sur y el centro a partir de la tarde y durante la noche, con una máxima que llegará a los 32 grados.
Mañana, sin embargo, el mal tiempo volverá a reinar con lluvias y tormentas en el norte y el nordeste de la Provincia, y tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones en las zonas centro y sur.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la situación se mantendría igual el domingo y posiblemente el lunes, cuando nuevamente el cielo amanezca inestable, con probabilidad de lluvias y nubosidad variable.