El Concejo Municipal se autoconvocó en la mañana del jueves, debido al llamado realizado por el Comité de Crisis, encabezado por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y la intendenta Mónica Fein, con motivo de las tormentas que azotaron a la ciudad y la región en las últimas horas.
De ese modo, con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipios y el Reglamento Interno del propio Concejo Municipal, los ediles decidieron pasar a cuarto intermedio, con la posibilidad de conformar nuevas reuniones en el transcurso de las próximas horas.
Asimismo, quedaron a total disposición del Comité, del que el Concejo Municipal también forma parte, y tuvo como representantes esta mañana a su presidente, Miguel Zamarini y a la vicepresidenta primera, Norma López.
Durante la reunión desarrollada en la Municipalidad rosarina, funcionarios locales y provinciales hicieron llegar a los ediles la información pertinente respecto al estado que se registra en cada zona de la ciudad, así como también el estado que se registra en cada zona. Acto seguido, las autoridades del Concejo convocaron a sus pares para retransmitir los datos recibidos.
Participaron de la reunión autoconvocada ediles de los once bloques que conforman el cuerpo legislativo de la ciudad de Rosario.