En Funes, dos ancianas y un hombre con capacidades diferentes fueron rescatados hoy sanos y salvos de un pozo en el que cayeron, cuando la inundación socavó el nivel freático del quincho de la casa que habitan en la localidad santafesina.
El rescate se produjo a las 8.30 en una casa particular ubicada en Pedro Ríos 1538 de la zona urbana de la localidad de Funes, que limita al norte con Rosario, informaron a Télam fuentes de Defensa Civil y policiales.
Las tres personas que habitan la vivienda, identificadas como Beatriz, de 79 años, Elena, de 83, y un hombre con capacidades diferentes, de 53 años, se encontraban en el quincho de la vivienda cuando repentinamente el piso cedió y cayeron a un pozo que, según las primeras pericias, se habría formado cuando la lluvia llegó al nivel freático que socavó el pozo.
El accidente fue advertido por un vecino lindero a la vivienda, quien inmediatamente dio aviso a la seccional 23 de esa localidad, cuyos efectivos diseñaron un plan de rescate que resultó exitoso pese a las edades de las víctimas, consignaron las fuentes consultadas por Télam.
Pese a la situación que tuvieron que vivir por un par de horas y a sus edades avanzadas, salieron ilesos aunque schockeados, ya que estaban atrapados con el agua hasta el cuello, añadieron.