Search

Robos a comercios y bronca de vecinos que avisaron antes

En Villa Gobernador Gálvez vaciaron un súper y en zona oeste la Guardia de Infantería logró evitarlo.

robosdentro

Unas cien personas se agolparon ayer por la tarde frente al supermercado La Abadía, ubicado en Filippini y Lavalle, de Villa Gobernador Gálvez, donde levantaron la persiana, la trabaron con un bicicletero y rompieron los vidrios de la puerta de ingreso. Con esas perspectivas, la gente entraba y salía llevándose cualquier cosa: gaseosas, sodas, lo que podían manotear. También habían roto el ingreso al depósito, el que también fue vaciado. La voz se corrió rápidamente, y los saqueadores llegaban en moto, cargaban lo que podían y huían a toda velocidad.

Bronca

Los vecinos estaban indignados y dejaban a las claras que ellos no intervinieron en el saqueo. Cuando comenzaron a ver movimientos sospechosos llamaron a la Policía, pero nunca obtuvieron respuestas. Dos horas después comenzó el saqueo. Los móviles pasaban por la zona, pero no se detenían. Sólo intervinieron en un momento, cuando tiraron al aire balas de goma, pero se fueron. Ni siquiera estaban presentes cuando el camarógrafo de Canal 5 fue golpeado con una botella y fue derivado a un centro de salud en ambulancia (ver recuadro). En la calle Soldado Aguirre 2200 trataron de saquear un súper chino, pero no lo lograron.

La postal era gente entrando y saliendo desesperada, contenta, sin que nadie mediara en su camino y llevándose cualquier cosa que tuviera a su alcance. Muchos chicos pequeños también ingresaban, tomaban lo que podían y se iban. La voz de los vecinos era muy fuerte. “Nosotros avisamos y no nos escucharon”, repetían indignados.

En Rosario

En la zona suroeste de la ciudad, el clima estaba caldeado. Allí, intentaron abrir varios negocios, pero no pudieron. Y los comerciantes empezaron a cerrar sus puertas por temor a que los saquearan. Allí intervino la Policía. De hecho, en Constitución y Amenábar forzaron el ingreso al depósito de un súper chino. Eran unas 30 personas, todos vecinos de la zona. “Empezó con el piquete, donde robaban a los automovilistas y a los camiones que pasaban. Después, se vinieron para acá y robaron en el súper, pero la Policía intervino y el robo se suspendió”, destacó un comerciante.

En Cerrito al 4300 abrieron un súper y empezaron a sacar cosas. Hasta que llegó Infantería y evitó que el robo se extendiera. Otra vez los argumentos de los vecinos eran los mismos: “Nosotros avisamos”. En Villa Banana, el ambiente se veía más complejo aún. Un grupo grande de personas mantenía cortada la avenida Presidente Perón y no dejaba pasar los autos.

Insólita agresión a un camarógrafo de Canal 5

Luis Martínez, camarógrafo de Canal 5, fue agredido mientras cubría el saqueo de un supermercado en Villa Gobernador Gálvez. “Uno de los jóvenes se enojó porque filmaba y empezó a arrojar botellas de cerveza y después piedras, hacia nosotros”, relató el periodista Alberto Furfari, que acompañaba a Martínez.

“Después apareció un joven con una camiseta albirroja, de Estudiantes de La Plata, similar a la de Unión de Santa Fe, y le pegó con una botella de sidra en el brazo”, agregó Furfari, quien describió que habían trabajado en el lugar durante más de 40 minutos, en los cuales “no hubo un solo policía”.

“Sólo había vecinos y ellos fueron los que nos dieron una mano. Después llegó la ambulancia y lo derivaron al Gamen y de ahí a su casa”, destacó el periodista, quien afirmó que su compañero está fuera de peligro tras la agresión sufrida, cuyo autor podría haber quedado registrado en el material de trabajo registrado en el hecho.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10