“Todos estos hechos que ocurrieron en la ciudad en las últimas horas hay que investigarlos. Acá hubo instigadores. Fueron hechos vandálicos y los autores y actores no tienen nada que ver con problemas sociales o con las inundaciones. Hubo una utilización de un hecho climático para generar esta situación”, manifestó esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia Raúl Lamberto durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de Gobierno local. En la ocasión, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Matías Drivet y representantes de las fuerzas policiales.
Al referirse a los incidentes y robos que afectaron a diversos supermercados y comercios de la ciudad, Lamberto afirmó que “si bien los protagonistas de los hechos se llevaron alimentos, principalmente sustrajeron bebidas alcohólicas”.
En ese sentido, destacó el accionar policial y aseguró que los efectivos “evitaron actos vandálicos en muchos comercios”. “Siempre hay una mirada estratégica y de prevención, sabemos que cuando hay chicos y familias adelante hay que tomar recaudos. Además, hay que cuidar la seguridad del comercio también”, agregó.
Consultado sobre la presencia de fuerzas policiales nacionales, Lamberto comentó que “el gobernador Antonio Bonfatti se trató de comunicar con las fuerzas nacionales y hasta ahora no tuvo respuestas”.
“Tenemos una situación importante que amerita la participación de fuerzas nacionales que colaboren con las provinciales”, concluyó.