Luego del intenso temporal que el miércoles pasado azotó la región, varias son las zonas de la ciudad que continúan con problemas de electricidad. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron que las cuadrillas se encuentran trabajando arduamente para intentar normalizar el servicio de media tensión. Vecinos reclaman una solución inmediata y realizarán una manifestación con corte de calle.
Durante la jornada de ayer cobraron fuerza las versiones de que las tropas de la EPE suspenderían sus actividades, producto de la ola de violencia y robos desatada en prácticamente todo el país. No obstante, desde la empresa descartaron dichas versiones y aseguraron que las cuadrillas desarrollan sus actividades con total normalidad.
“Están trabajando sin problemas. Es más, ayer a la noche también se trabajó. La actividad es normal”, afirmó el vocero de la EPE, Marcelo Becelio, en diálogo con El Ciudadano.
Asimismo, informó que la empresa solucionó el 85 por ciento de los desperfectos y que actualmente los operaros se encuentran trabajando sobre tres líneas de media tensión: Corrientes, Arijón y Dorrego; Amenabar, Felipe More, Dr. Riva y Rouillon; Juan B. Justo, Provincias Unidas, Tupac Amaru y Colombres.
Por otro lado, destacó que en el call center atendió más de 10 mil llamados telefónicos. Entre ellos, 700 fueron reclamos puntuales sobre la red de baja tensión, 300 de los que aún quedan pendientes de solución y que serían reparados durante el fin de semana.
Vecinos reclaman una rápida solución
Mientras tanto, vecinos de la zona de Circunvalación y Juan José Paso manifestaron que establecerán un corte de calle en esa intersección en reclamo de la solución de los desperfectos técnicos. “Hace tres días que estamos sin luz. Es inadmisible”, expresaron con disgusto.