Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ratificó hoy la exclusión de Juan Martín del Potro para la primera ronda de febrero ante Alemania, al sostener que «las reglas tienen que ser para todos».
Jaite, de vacaciones en Punta del Este, Uruguay, fue consultado sobre si existe la posibilidad de dar marcha atrás con la exclusión de Del Potro, a lo que respondió: «Fuimos bien claros en ello», en declaraciones a la agencia alemana Dpa.
Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad y número siete del ranking mundial de la ATP, no le respondió al capitán sobre su disponibilidad para la primera ronda de la Davis en el plazo fijado por Jaite, como sí lo hizo el resto de sus compañeros.
Por eso, Jaite no tiene en cuenta al tandilense para la serie contra Alemania, que se jugará del 1 al 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss, en la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer, en la presentación de su partido de exhibición con el estadounidense Andy Roddick, Del Potro se mostró sorprendido por la actitud de Jaite: «Lo del capitán me enteré por los medios (sic). Es una decisión de él, yo no lo tengo claro porque no tuve la chance de sentarme con él para hablar», señaló.
Del Potro había dicho que quería reunirse con Jaite «para hablar», y también su entrenador, Franco Davin, defendió a Juan Martín diciendo que «a él le encanta jugar la Davis».
«Todo esto no genera algo bueno. Estoy de acuerdo en que hubo una lentitud en la decisión de Juan por la época, pero no sé… Faltaban dos meses, 50 días para jugar el partido, no me pareció que era algo para decidir ya si estás o no estás. Pero la decisión está tomada y lo acataremos como resolución del capitán», opinó Davin en una charla con Espn.
Mientras Jaite se nuestra firme y todo indica que no habrá marcha atrás en su decisión, el equipo para la serie ante Alemania, entonces, quedaría conformado sin Del Potro y con Juan Mónaco, David Nalbandian, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.