El subcapitán de Copa Davis, Mariano Zabaleta, manifestó que respeta la decisión de Juan Martín Del Potro de renunciar a la competencia durante todo el año próximo, tras los desencuentros mantenidos la última semana con Martín Jaite, máximo responsable del equipo.
«Me parece perfecto la decisión que tomó Juan, la respetamos, es entendible y no quita que tenga las puertas abiertas para un futuro», le aseguró Zabaleta, después de recibir la noticia sobre la baja del tandilense.
El subcapitán confirmó que Del Potro «se comunicó con Martín (Jaite)» y con él para argumentar una decisión basada en «priorizar sus objetivos dentro del circuito profesional».
«Es bueno que las cosas estén claras desde el comienzo para saber con qué equipo vamos a contar definitivamente en la búsqueda del objetivo para el próximo año», explicó Zabaleta.
«Desde el cuerpo técnico respetamos que Juan Martín quiera concentrarse en sus objetivos individuales en el circuito, es entendible en un jugador de su categoría y esto no quiere decir que no tenga las puertas abiertas del equipo cuando quiera volver», aclaró.
Los desencuentros entre el tandilense y el equipo argentino se renovaron hace una semana cuando venció el plazo de contestación para los jugadores, tras la citación generalizada que cursó Jaite.
El capitán comunicó que, ante su falta de respuesta, Del Potro quedaba al margen de la serie con Alemania, correspondiente a la primera ronda de la edición 2013, prevista del 1 al 3 de febrero en Parque Roca.
Públicamente, el tenista se sorprendió por la decisión y a través de su entrenador, Franco Davín, deslizó que se había generado «algo raro» en torno a su situación.
Después, Jaite insistió en que no contaría con Del Potro para la ronda inicial por no respetar los plazos impuestos para responder a la citación.