Después de unas merecidas vacaciones, Newell’s comenzó ayer con los trabajos de pretemporada de cara a un semestre cargado de actividad. La Lepra puso primera en el complejo Bella Vista con 32 futbolistas a cargo de Gerardo Martino.
Tras una breve charla introductoria del cuerpo técnico leproso, los preparadores físicos Elvio Paolorrosso y Rodolfo Paladini tomaron el mando de las acciones de las jornadas. Así, todos los jugadores completaron una rutina aeróbica en las canchas de Bella Vista ante la atenta mirada de Martino y sus demás colaboradores, periodistas, dirigentes y otros allegados al plantel profesional.
Los jugadores entrenarán en Rosario hasta el lunes 7, cuando por la tarde una delegación rojinegra viaje a Capital Federal para descansar esa noche allí. Y el martes por la mañana proseguirá viaje rumbo a Mar del Plata para continuar con la pretemporada. La Lepra se alojará en el hotel Spa República y realizará las tareas futbolísticas en Villa Marista. En La Feliz también está previsto disputar el primer amistoso preparatorio ante Aldosivi, que milita en la B Nacional.
Newell’s regresará de la costa atlántica el viernes 18 para prepararse para el primer clásico de verano, previsto el domingo 20 a las 20 en el Gigante de Arroyito. Mientras que la revancha se disputará el domingo siguiente en el Marcelo Alberto Bielsa.
En Rosario están previstos otros amistosos para la puesta a punto definitiva en lo futbolístico. La Lepra afrontará en este semestre el torneo Final 2013, la fase de grupos de la Copa Libertadores (integra el grupo 7 junto a Deportivo Lara de Venezuela, Universidad de Chile y el ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay) y la Copa Argentina, en la que ingresa en 16avos de final.