Search

Abren inscripción para adjudicación de nuevas licencias de taxis

El anuncio fue realizado por autoridades del Ejecutivo local en una conferencia de prensa que se desarrolló en el Palacio Municipal. Los interesados ya pueden conocer las bases y condiciones para la adjudicación de las 360 nuevas licencias.

En una conferencia desarrollada este jueves en el Palacio Municipal, autoridades del Ejecutivo local anunciaron la apertura del Registro Público de personas que se quieran presentar para participar en el proceso de incorporar 360 unidades al servicio público de taxis. Los interesados ya pueden conocer las bases y condiciones para la adjudicación de las nuevas licencias.

En el acto, que se llevó adelante en el Salón Belgrano, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Presidente del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), Ing. Pablo Seghezzo, el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Diego Leone, la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Dra. C.P. Clara García, el director general de Fiscalización del Transporte, Dr. Marcelo Gamboni, la directora del Instituto de la Mujer, Ps. Andrea Travaini, la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Adriana Ciarlantini, y el vicepresidente del Ente de la Movilidad, Dr. Oslvado Miatello.

De acuerdo a lo que señaló el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, “con la publicación del pliego y la solicitud, estamos dando un nuevo paso en este proceso de adjudicación de licencias, que busca continuar concretando el Plan Integral de Movilidad (PIM), mejorando la calidad del servicio de los transportes públicos de la ciudad, de manera de seguir promoviendo su uso”.

El funcionario recordó que la decisión de incorporar un número equivalente al 10 por ciento de la flota actual, es una decisión que se sustenta en el informe elaborado por los equipos técnicos del EMR, que indican que el servicio de taxis dejó de ser un medio de transporte ocasional, para incorporarse en la movilidad cotidiana de los vecinos.  “Y a esto se agrega que la demanda del servicio se ve potenciada, también, por visitantes de origen nacional e internacional que llegan a Rosario”, aseguró Seghezzo. “Esta es, -continuó-  una muy buena oportunidad para dar un salto de calidad en el servicio, y es por este motivo, que decidimos además de sumar más licencias, crear los  taxis escuela e implementar el primer Centro de Monitoreo de Taxis y Remises del país, desde el cual podremos tener en tiempo real el estado de funcionamiento de la flota, para controlar, planificar y mejorar permanentemente, los servicios prestados”, enfatizó.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizó especial hincapié en el sentido plural e inclusivo del nuevo proceso, donde se ha previsto un cupo para personas o familiares de personas con discapacidad, se ha tenido en cuenta un cupo mínimo femenino, y se ha previsto la posibilidad de que los trabajadores del sector puedan acceder a ser titulares ofreciendo facilidades para ello. Además, Seghezzo resaltó que la actividad generará 720 nuevos puestos de trabajos, lo que es un hecho sobresaliente, y que  ya se está coordinando con la Agencia de Seguridad Vial para iniciar  el primer curso a aspirantes de choferes de taxis en el mes marzo.

10