Juan Martín Del Potro, con un sólido desempeño en una hora y 15 minutos de juego, derrotó por 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió por segundo año consecutivo en la final del ATP de Rotterdam, donde el año pasado perdió el partido decisivo frente al suizo Roger Federer, eliminado del torneo en la actual edición.
Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, dominó el juego ante Dimitrov (41), a quien no había enfrentado anteriormente. Ahora jugará con el vencedor de Gilles Simon (14) y Julien Benneteau (39).
El tandilense se instaló en semifinales tras vencer al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132) y al finlandés Jarkko Nieminen (56), y quedó como favorito a ganar el torneo luego de la derrota que sufrió Federer ayer ante Benneteau en los cuartos de final.
Benneteau, al igual que Simón, es integrante del equipo francés de Copa Davis que enfrentará a la Argentina en abril próximo en Buenos Aires, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013.
El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida y forma parte de la gira indoor, repartirá premios por 1.267.875 euros.