El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se refirió a la apreciación del líder del Frente Amplio Progresista Hermes Binner quien señaló recientemente que «si fuera venezolano hubiese votado a (Henrique) Capriles».
El funcionario nacional expresó en este sentido que “Binner tiene todo el derecho de votar a quien más se acerque a sus pensamientos, con la misma libertad con la que lo han hecho de manera democrática e ininterrumpida durante los últimos diez años los ciudadanos venezolanos, revalidando en la urnas la conducción del presidente Hugo Chávez al frente del gobierno bolivariano”
Sin embargo, Ramos indicó que “Binner tiene responsabilidades institucionales y no puede olvidar cómo fue el mismo Chávez quien le tendió una mano a Santa Fe en 2006, durante el gobierno de Jorge Obeid, para recuperar una empresa tan importante en la producción láctea como Sancor, invirtiendo en recursos y tecnología, para modernizar la usina láctea”.
Ramos recordó que “Binner siempre ha dicho que él representa un socialismo distinto. Tan distinto que no parece”, y se preguntó: “¿Será que no lo es?”.