El adolescente de 15 años atropellado por un taxista mientras realizaban una caravana en bicicleta explicó que luego de quedar sobre el capot del vehículo, el chofer realizó movimientos bruscos para que éste cayera al pavimento. «El tipo frenó y no sé cómo hice para bajarme del auto porque estaba agarrado del parabrisas. Aceleraba a fondo y frenaba y volvía a acelerar», contó.
«Quería que me caiga para que vaya abajo del auto», manifestó el adolescente en declaraciones a C5N y explicó que en la caravana el «hacía de tapón para evitar accidentes durante la recorrida. Morris dijo que de tanto agarrarse del capot “tenía los brazos dormidos», y señaló que el taxista «era un demente al volante».
El accidente se registró anoche aproximadamente a las 23, en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde integrantes de la organización Masa Crítica Nocturna realizaron una bicicleteada a la luz de la luna. Un video dado a conocer muestra cómo el joven es arrollado por el transporte de pasajeros.
Debido al accidente, otro de los integrantes de la bicicleteada «se dislocó el brazo y un montón de bicis quedaron devastadas», dijo Morris, quien agregó que «hace un año» que participa de esta actividad.
El adolescente explicó: “El incidente se registró luego de que uno de la nada vino y le dio una piña al capot y parece que el taxista se recalentó y me atropelló». «Voy a matar a todos, dijo, y acelera y me atropella» señaló Morris quien agregó que el taxista tenía «el semáforo en rojo» cuando aceleró.
Fuentes policiales informaron a Télam que «testigos registraron la patente del automóvil y se están haciendo averiguaciones para dar con el conductor», que se fugó del lugar.