Gerardo Martino nunca deja palabras en el vacío. El entrenador leproso charló con la prensa y como es habitual expuso con claridad sus ideas y además de destacar la importancia del choque ante Deportivo Lara, aseguró que el gran objetivo es no resignarse e intentar quedarse con las dos competencias: Copa Libertadores y torneo local.
“Ganarle a San Lorenzo fue muy importante. Estamos muy contentos porque nuestra valoración del rival era destacadísima en la previa y se logró un gran resultado. Desde lo futbolístico intentamos hacer siempre lo mismo, pero desde lo anímico, cuando se enfrenta a equipos de jerarquía, de búsqueda permanente del partido, se crece mucho”, comentó el Tata respecto del triunfo ante San Lorenzo.
—¿Notás que el equipo mejora partido a partido?
—El equipo está creciendo, eso es muy bueno. Y siento que hay más para crecer y para intentarlo desde el mejoramiento futbolístico. Todavía no alcanzamos nuestra mejor expresión.
—¿En qué mejoraron para conseguir victorias importantes ante Universidad, River o San Lorenzo?
—Nos hemos hecho un equipo sólido, destaco eso, la lucha, la entrega, más allá de pasajes de buen fútbol. Ponemos adelante otro tipo de cualidades que quizás en otro momento no las necesitábamos, pero que nos permitieron ganarle a Universidad de Chile, a River y a San Lorenzo.
—Si bien están prendidos en ambas competencias, ¿imaginás que llegó el momento de priorizar algo?
—Entiendo que todavía no es la hora de tomar decisiones drásticas en cuanto a la elección. Tenemos que encarar los próximos cuatro partidos y después debemos tomar decisiones. En el torneo estamos bien; dónde no terminamos de encausarnos es en la Copa, si no ganamos el jueves no hay futuro, así que es decisivo.
—¿Estarán pendientes de lo que suceda entre Universidad y Olimpia o les da lo mismo cualquier resultado?
—Pendientes podemos estar si nosotros hacemos lo nuestro. Si no ganamos poco va a importar lo que suceda en Chile. La realidad es que mínimamente debemos sumar cuatro puntos para tener chances. Tampoco me detengo en analizar futuros rivales. Nosotros queremos clasificar y en octavos enfrentarnos al rival que sea. Acá no hay ningún Barcelona ni Real Madrid, y ya demostramos que jugar de local o visitante no nos cambia tanto.
—¿Se puede pensar en pelear ambos torneos?
—Participar por participar no nos gusta. Por eso intentamos estar prendidos en todo. ¿Hasta cuándo lo podemos sostener? No lo sé. Ojalá que sea hasta el final.
—¿No sentís que el torneo local está tentador como para intentar ganarlo y buscar el ansiado título con la Lepra?
—Uno juega por la gloria. También por dinero o prestigio, pero en mi caso la gloria es lo que me provoca más motivación. Ganar un título local es grato, pero no es algo que cambie demasiado las cosas. En cambio ganar la Copa y el torneo local sería especial, algo distinto que nos dejaría en un lugar de privilegio.