El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que su gestión hizo “lo máximo” a su alcance para paliar las consecuencias del temporal e insistió en que “la solución a este tipo de cosas no es actuar en la emergencia, es hacer obras”.
“Hicimos lo máximo a nuestro alcance con la infraestructura que tenemos”, enfatizó Macri, quien puso en duda que fuera “justo el tratamiento” de la situación por parte de algunos medios de prensa.
Durante una conferencia de prensa, Macri destacó que su gestión dio un “alerta a las 3 de la mañana” del martes pasado y que luego trabajó “con toda la gente que pudimos ir contactando porque era un día feriado”.
“Algunos cientos de personas no es mucho lo que pueden hacer en términos de cubrir en ese instante que el agua está en su pico. Hemos hecho todo lo posible”, señaló Macri, quien instó a evaluar “la magnitud” del temporal que afectó, según dijo, a unas 350 mil personas en la capital.
Para Macri, “la solución a este tipo de cosas no es actuar en la emergencia; es hacer obras” y consideró que “hay que ponerse de acuerdo entre todos los dirigentes políticos” para avanzar con esas acciones.
“Entiendo por el dolor, la angustia de la gente de verse sumergida en esa cantidad de agua perdiendo cosas valiosas de toda la vida. Se trató de lluvias que no se daban hacía más de cien años en la ciudad”, subrayó.
Por otra parte, el mandatario porteño confirmó que se avanza con la entrega de subsidios a los damnificados por el temporal y que el Banco Ciudad amplió las líneas de créditos subsidiados para afectados.
Macri confirmó que su gestión se comunicó con la Secretaría de Energía de la Nación para realizar un planteo por las zonas de la capital que aún anoche permanecían sin luz.