El excandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, consideró que Mauricio Macri tiene «mala suerte», ya que no es la primera vez que una tragedia sacude a la ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gobierno se encuentra fuera del país u ocupado en otras actividades.
En diálogo con Radio La Red, el exintegrante del trío Midachi recordó la inundación de 2003 en la ciudad de Santa Fe, donde dos de sus hermanos resultaron damnificados con las casas inundadas con un metro de agua. «Lo que vivió Santa Fe es muy similar a lo que sufre ahora La Plata», afirmó.
«Los argentinos no están preparados para recibir semejante tormento, creo que provoca una inundación en cualquier capital del mundo», continuó, y reveló que prepara un camión con asistencia para enviar a la provincia de Buenos Aires.
«Hay que ponerse las pilas todos, a colaborar y las peleas dejarlas para más adelante, porque sino terminan todos aprovechando una propaganda inútil de la política y nadie hace nada. Hay que hacer mucho y ser muy solidario», completó.
Asimismo, el humorista se quejó del «egoísmo de los políticos” tras los cruces entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por las obras hídricas.
«Hay que intentar hacer cosas, y después que venga otro gobierno y que siga haciendo cosas. Ahora, cuando cambian los gobiernos y el que estaba antes hizo todo mal entonces el otro empieza todo de nuevo. Nadie se anima a empezar obras para que las inaugure otro. Hay mucho egoísmo en la clase política y eso va a tener que ir cambiando de a poco», sostuvo.
En otro tramo de la entrevista con su excompañero de teatro Dady Brieva, Del Sel aseguró que «Mauricio está teniendo mala suerte con los eventos» y recordó cuando fue a ver al grupo de rock Kiss a River Plate para entregarles una plaqueta y sucedió el gigantesco apagón en la Ciudad. «Y ahora que se tomó estos días de vacaciones, este fin de semana largo, y le cae esta lluvia tremenda», estimó el cómico.
Otras ausencias de Macri ocurrieron cuando se derrumbó el bar de Palermo Beara en septiembre de 2010 y el líder del PRO estaba en Roma. El 6 de diciembre de 2012 Macri regresó de México y se encontró un operativo de emergencia por una nube tóxica que sobrevoló el centro de la ciudad y que horas más tarde empeoró con una tormenta e inundaciones.
Aunque para Del Sel puede tratarse de mala suerte, aclaró que «tampoco hay que buscar culpables ante el desastre». «Si creo todos deben sincerarse, reconocer lo que hace falta, lo que hay que hacer y ponerle el pecho a las balas y bancársela», remarcó.