Argentina le ganó a Francia en el partido de dobles y quedó a un paso de llevarse la serie. La dupla compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos se impuso a Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3, por lo que ahora el conjunto nacional está 2-1 arriba.
El cuarto y definitorio set fue el mejor de la dupla argentina, sobre todo por la actuación de Zeballos, quien mostró un juego muy sólido. Por su parte, Nalbandian también mejoró sus golpes respecto a las otras mangas.
En tanto, los franceses se mostraron desconcertados. Llodrá bajó notablemente su nivel y no estuvo enfocado en el partido, sobre todo en el final del encuentro.
La cuarta manga fue una continuación del tercer set donde Argentina había repuntado. A decir verdad, en esa manga hubo dos instancias.
Hasta que el punto se puso 5-2, fue un concierto de Francia. Nalbandian cometió varios errores hasta que entró en ritmo y la dupla lo revirtió a un 7-5 final. A partir de ese pasaje, el equipo visitante tuvo una débil performance.
La clave la encontró Argentina cuando empezaron a beneficiarse de los huecos y espacios. Fue ese el momento en que se tornó parejo y vencieron en la instancia.
El segundo set fue similar al inicial, pero en el tie break lo ganó Nalbandián por su cuenta, quien tuvo movimientos muy acertados en la red. Argentina empezó a dominar el partido cuando se plantearon duelos desde el fondo de cancha.
El público también hace su juego y los franceses, aunque son pocos, se hicieron escuchar. Por ello, el juez debió otorgar un segundo primer saque al equipo visitante tras reiterados comentarios de la tribuna argentina. Ante esto, el capitán Martín Jaite debió pedir reserva para evitar nuevas sanciones.
Ambos equipos tuvieron un arranque poco activo en un mediodía ventoso y frío. Los cuatro contrincantes se notaron molestos por el viento, principalmente cuando se presentaron ráfagas.
El equipo argentino tuvo chance de quebrar al inicio, pero no encontró la forma de hacerlo. Luego, se planteó el partido se imaginaba.
Sin embargo, Nalbandian brindó un bajo rendimiento en el comienzo, lo que dificultó a la representación, dado que tanto Llodrá como Benneteau jugaron pegados a la red y con ataques constantes.
Argentina, que superó en la ronda inicial a Alemania por 5 a 0, también como local, tendrá una buena chance de pasar el frente en una serie que recién se definirá mañana, on los dos partidos restantes, entre Mónaco y Tsonga a las 10.30 y luego Berlocq frente a Simon.
Francia, por su parte, que venía de arrasar a Israel por 5 a 0 en la ronda inicial, no pudo ratificar al menos ayer su favoritismo previo, ya que si bien Tsonga estuvo a la altura, Simon no rindió como se esperaba cuando se sumó a la serie en reemplazo del lesionado Richard Gasquet.