El tandilense Juan Mónaco perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-3 y 6-0 y la serie de cuartos de final de la Copa Davis quedó igualada 2-2, lo que obligará a Carlos Berlocq a definirla a continuación frente a Gilles Simon.
El galo, ganador de 10 títulos ATP y que lideraba por 3-0 el historial ante Mónaco, mostró su categoría desde el principio. Le quebró el saque a `Pico´ en el segundo game del primer set y desde entonces dominó el partido.
Se impuso 6-3 en el primero y repitió el marcador en el segundo parcial, con dos quiebres y una derecha implacable. En el tercer set hubo todavía más diferencias, casi abismales, a favor del francés. El tandilense tuvo demasiados errores y lo dejó desplegar su mejor tenis a Tsonga, que terminó a puro lujo.
En el caso de que Argentina supere a Francia, será visitante ante los checos, últimos campeones del certamen, y equipo que eliminó a Argentina en las semifinales de 2012 en el estadio porteño de Villa Soldati. Aunque para eso queda por delante el último punto de la eliminatoria ante los franceses, nueve veces campeones de la Davis y con un equipo que es potencia mundial.