El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la organización guerrillera que actúa básicamente en el norte del país, atacó hoy a tiros una comisaría en Kuruzú de Hierro, en el departamento de Concepción, operación que fue repelida y que dejó un muerto y un herido.
El comisario Oscar Ferreira explicó a la televisión paraguaya que las primeras informaciones daban cuenta de un policía herido y un atacante muerto.
Aunque el jefe policial no confirmó que se tratara del EPP, y se limitó a señalar que «no se descarta» que haya sido esa organización, otras informaciones daban por seguro que se trató del grupo ilegal.
Las autoridades esperaban alguna incursión del grupo armado durante la jornada electoral y habían dispuesto por eso el refuerzo de las fuerzas de seguridad en la zona, desde cuyos bosques generalmente opera el EPP.
Este grupo armado ya realizó en los últimos años numerosos ataques a comisarías y haciendas y tiene en su haber más de 15 muertes entre policías y civiles. Aunque se autodenomina una organización política, las autoridades lo consideran una simple banda delictiva.