Miguel Ángel Russo ya tiene la radiografía exacta de lo que necesita pensando en el futuro. El entrenador canalla sabe lo que tiene y lo que le falta para afrontar el torneo de Primera. Y es por esto que en los próximos días hablará con los jugadores del actual plantel, que se les vence el vínculo el 30 de junio, que quiere que sigan. Ese será el primer paso que dará Russo de cara a lo que vendrá. De los once titulares que conformaron el equipo base del ascenso, a seis se les termina el vínculo a préstamo y a uno el contrato con el club.
Mauricio Caranta, Franco Peppino, Hernán Encina, Jesús Méndez, Diego Lagos y Javier Toledo son los futbolistas a los cuales se les termina el préstamo. Y a Nahuel Valentini le expira el vínculo y no lo extenderá. De estos jugadores Russo pedirá que la dirigencia le renueve sí o sí al arquero. Mientras que el resto se verá. Aunque, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, el DT pedirá por Peppino, Encina y Toledo, gracias a su consagratoria actuación en Jujuy. Mientras que la continuidad de Lagos está siendo analizada por el entrenador. En la misma situación que estos jugadores están Carlos Casteglione, Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas y Néstor Bareiro. El único que tiene alguna chance de quedarse es el paraguayo. El resto se irá sin pena ni gloria, junto con Javier Yacuzzi, quién no fue tenido en cuenta en este año, aunque sigue entrenando en el club.
La buena para el entrenador es que la mayoría de los jugadores a los cuales se les vencía el contrato el año próximo ya lo extendieron. Y solamente quedan por resolver las prolongaciones de los vínculos de Rafael Delgado, Nery Domínguez y Pablo Becker.