Trabajadores de medios agrupados en la intersindical de emisoras radiales de Rosario cumplen desde ayer medidas de acción directa en reclamo de mejoras salariales. La medida se mantendrá hasta viernes a las 6.
Las radios de frecuencia AM y FM de las emisoras más importantes de Rosario como LT3, LT8, Radio2 y Radiofónica, entre otras, cumplen desde ayer a las 18, un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, informaron en un comunicado los gremios agrupados en la intersindical de Locutores, Periodistas, Técnicos y Administrativos.
A raíz de la medida de fuerza, las emisoras emiten únicamente música con la identificación de la radio y los trabajadores cumplen el paro en sus respectivos lugares de trabajo, informaron hoy a Télam fuentes gremiales.
Añadieron que la medida de acción directa fue acatada en un cien por ciento por los trabajadores pertenecientes a los sindicatos de Prensa, Locutores, Sutep y AATRAC-técnicos.
El comunicado emitido por la intersindical, consigna que, «los compañeros trabajadores de radio se mantendrán en sus puestos de trabajo, sólo se emitirá música y la respectiva sigla distintiva de la emisora».
Finalmente advierte, que en el caso de surgir algún inconveniente con algún compañero, se formulará la pertinente denuncia ante el Ministerio de Trabajo local y/o seccional policial que corresponda».