La tenista sunchalense Paula Ormaechea se clasificó hoy para la tercera ronda del abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año que se juega en París, tras superar a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4 y 7-6 (8/6) luego de una hora y 44 minutos de juego.
Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 118 del ranking mundial de la WTA, se quitó de encima a una rival incómoda como Shvedova (31) y jugará su próximo partido ante la ganadora del cruce entre la china Na Li (6), campeona en Roland Garros en 2011, y la estadounidense Bethanie Mattek Sands (67).
La tenista argentina ingresó al cuadro principal del Grand Slam francés luego de atravesar la clasificación, venció en la ronda inicial a la alemana Tatjana Maria (104) y hoy concretó su mejor victoria en el circuito profesional, si se tiene en cuenta el ranking de su rival.
La sunchalense llegó a París con la moral muy alta luego de haber conquistado el torneo ITF de Saint Gaudens, en Francia, el 19 de mayo pasado, en un triunfo que le permitió ascender 18 puestos en el ranking femenino y la dejó muy cerca del top 100, uno de los objetivos que se propuso para este año.