Mauricio Caranta no está descartado para el partido del fin de semana. Así le comentó una fuente cercana al cuerpo técnico a El Hincha.
El arquero canalla, que sufrió la fractura del dedo anular de la mano derecha, se presentó ayer en el entrenamiento con un yeso y dependerá mucho de su estado.
“Va a decidir el jugador”, indicó la misma fuente con respecto a la presencia o no en el arco de Central para enfrentar el domingo a Instituto en Córdoba, a las 18.10, en un partido que puede coronar al Canalla con el título.
Cuando todo parecía que Caranta no iba a jugar, ayer en el entrenamiento hubo una charla donde participó el arquero, el entrenador Miguel Ángel Russo y el médico del plantel, Pablo Colella.
Si bien ninguna de las partes involucradas hizo referencia al tema, más tarde se conoció que el arquero podría jugar “si el lo desea” y “se siente seguro”.
¿Cómo es la situación? Claro está que Caranta ha sido una de las piezas fundamentales del equipo que consiguió el ascenso y, teniendo en cuenta que el próximo objetivo es salir campeón, no está descartado para el fin de semana.Si finalmente el arquero vuelve a ser titular, le van a sacar el yeso y se lo infiltrará en la zona afectada.
En el caso de que el Canalla consiga el título la semana que viene, le pondrán un nuevo yeso, el cual lo llevará hasta que esté recuperado completamente.
Con la mira en La Gloria
El plantel de Rosario Central regresó ayer a los entrenamientos de cara al encuentro del domingo frente a Instituto. En la primera rutina de entrenamientos los futbolistas fueron divididos en dos grupos. Por un lado los que fueron titulares el domingo ante Gimnasia y por el otro los que estuvieron en el banco de relevos junto a los que no formaron la delegación que viajó a La Plata.
Los que estuvieron desde el arranque en el Bosque realizaron tareas en el gimnasio y luego ejercicios regenerativos a cargo del PF Guillermo Cinquetti.
En tanto que los otros jugadores hicieron fútbol en una de las canchas auxiliares bajo la atenta mirada de Russo. El plantel volverá a trabajar en la mañana de hoy, mientras que el jueves lo hará por la tarde. En tanto que el viernes entrenarán en horario matutino y por la noche quedarán concentrados en Arroyo Seco. La última práctica de la semana será el sábado por la mañana y luego del almuerzo la delegación partirá rumbo a Córdoba donde quedarán alojados en el hotel Sheraton a la espera del duelo ante La Gloria.
El futuro es incierto
El contrato de Nahuel Valentini con Central finaliza a fin de mes. Y aún no se sabe cuál será su futuro. Lo que sí es un hecho es que si el defensor no es pretendido por ningún otro club existe la posibilidad de que firme un nuevo vínculo con el club.
“No sé todavía. Yo estoy tranquilo, tratando de disfrutar de este momento. Estoy esperando”, subrayó el futbolista ayer tras la vuelta al trabajo. Y agregó: “La mayoría de las cosas fueron pálidas. Pero ahora disfruto porque cumplí el objetivo de volver a Central en primera”.
Más allá de que Valentini dijo que va a hablar con el representante (Claudio Curti) y con el DT Miguel Russo, en la nota dejó la sensación de que tal vez esté buscando otro horizonte.
“Yo pasé todas en el club. Me ha tocado vivir muchas cosas. A lo mejor es un ciclo cumplido”, aseguró.
Con respecto a la posibilidad de extender el contrato con el Canalla, el zaguero declaró: “Me pone muy contento que me tengan en cuenta. Ya me lo comunicaron”.
Para finalizar el tema de su futuro, habló sobre su cariño hacia el club. “No jugué en otro club que no sea Central. Si el destino y Dios quieren que me vaya a otro lado van a hacer muchas sensaciones juntas. Es un club que quiero mucho”.
Al ser consultado sobre si el campeonato se les complicó tras la derrota del fin de semana, Valentini declaró: “Sigue dependiendo de nosotros. Si ganamos lo que queda salimos campeones”.
—¿Todavía siguen molestos por el mal arbitraje que tuvo Ariel Suárez?
—Molestos, no. El árbitro se puede equivocar como cualquiera. Hubo jugadas que dentro de la cancha me parecieron que no eran así. Hubo una mano que fue penal, una jugada que estaba habilitado Toledo. Pero el árbitro se puede equivocar como cualquiera, hay muchas cosas que pasan dentro de la cancha.