Search

Central: va en el Kempes

Instituto se mudará al estadio mundialista y habrá 12 mil entradas para los visitantes.

centraldentro

Central visitará a Instituto el próximo domingo en el Mario Kempes y habrá doce mil entradas a disposición de los hinchas auriazules. Así lo confirmó anoche el presidente de la entidad cordobesa, Juan Carlos Barrera. Y también anunció que las localidades se venderán únicamente en las boleterías del estadio mundialista, ubicado en el paraje Chateau Carreras.

Ayer, tras dos reuniones, dirigentes de Instituto y del Cosedepro (Consejo encargado de la seguridad en el deporte de la provincia de Córdoba) no lograron consensuar posiciones respecto de dónde se iba a jugar el partido. Ni tampoco si podrían concurrir simpatizantes de Central.

Pero anoche, al cierre de esta edición, el titular de Instituto se contactó telefónicamente para confirmarle a la dirigencia de Central que estaban dispuestos a cambiar el escenario.

Así, lo que parecía inamovible, que el partido del domingo se jugara en el Monumental de Alta Córdoba con 2.500 hinchas auriazules, se terminó modificando.

La dirigencia de Instituto había mantenido ayer dos reuniones con miembros del Cosedepro, entre los que se encontraba su titular, Rody Guerreiro.

La primera fue en horas de la mañana. Pero como no llegaron a ninguna definición, hubo cuarto intermedio y segundo cónclave por la tarde.

A esa reunión, las partes ingresaron a charlar sobre tres posibilidades concretas. La primera, que el partido se jugara el domingo en el Monumental de Alta Córdoba con la presencia de 2.500 hinchas auriazules. La segunda, que el encuentro se disputara en el mismo escenario, pero sin hinchas de Rosario Central. Y una tercera opción, la que a esa hora asomaba como la menos probable, que el compromiso se traslade al mundialista Mario Kempes.

Sin embargo, lo que parecía improbable, se transformó en la elección de los directivos de Instituto. Así, el match será en el Kempes y con hinchas canallas.

“Todavía dependemos de nosotros”

Paulo Ferrari todavía lamenta la chance que dejó escapar Central el último domingo. Está claro que el Canalla sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón de la divisional. Pero a partir de la derrota sufrida ante Gimnasia en La Plata, la ventaja con el escolta se redujo apenas a dos puntos cuando quedan seis en juego. En consecuencia, para alcanzar el segundo objetivo trazado por los auriazules, el campeonato, el margen de error ahora es mínimo.

—Dejaron pasar una buena chance de prácticamente asegurar el título de la B Nacional.

—Sí, es cierto. Y, además, estamos con bronca porque no nos gusta perder. Teníamos una buena oportunidad para mantener la diferencia que llevábamos o estirarla más, pero no se pudo. Por ahí no se arrancó bien el partido. Pero se terminó jugando bien. Pudimos haberlo empatado tranquilamente. Pero ahora hay que trabajar esta semana para ganar el próximo ante Instituto en Córdoba.

—¿Molesta haber perdido?

—Sí, obvio que dura la bronca porque toda derrota duele. Pero ya hay que dejarla atrás, hay que pensar en el partido que viene, y en tratar de conseguir los tres puntos así podemos seguir arriba. Acá lo importante es que, para llegar al objetivo, seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros.

—Les toca jugar contra Instituto que está haciendo un flojo torneo ¿Eso influye en la previa del partido?

—Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en hacer un buen partido, sumar y estirar la ventaja con Gimnasia para terminar primeros. No nos interesa como lleguen ellos.

—Con esta base y algunas incorporaciones, ¿creés que se puede tener un plantel competitivo para jugar en primera?

—El fútbol de hoy es muy parejo. Si tienen que venir jugadores o no, lo decidirá el cuerpo técnico. Nosotros tenemos que dejar todo como en este año, sabiendo que estamos en un club grande, importante, y que no puede vivir una situación como la que vivimos en estos años.

—¿Debe capitalizarse este paso por la B Nacional?

—Lógico. Todos queremos que Central arranque bien el año en primera, que tengamos un buen equipo y que nunca más pasemos por lo que nos tocó vivir. Pero antes que eso, esta mala situación que atravesamos tiene que servir de aprendizaje para que no se vuelvan a cometer los mismos errores.

—En lo personal, ¿que pensás de tu futuro?

—Tengo contrato por un año más con Central. Esta semana nos juntaremos a hablar. Pero para mí no hay nada más lindo que jugar acá, en el club que di mis primeros pasos en el fútbol, en Central.