Lo organizó y lo ganó. El seleccionado de Venado Tuerto le dio una gran alegría al público que copó el estadio de Olimpia al imponerse por 91 a80 a Santa Fe en la final del torneo Provincial de mayores.
De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Pericich ganó el segundo título de su historia y desató el festejo que contó con las tradicionales vuelta olímpica, corte de redes y zambullida hacia la copa ante un enfervorizado público.
Damián Palacios y Jorge Banegas fueron determinantes en la victoria venadense al anotar 20 puntos cada uno, mientras que Gonzalo Sabatini aportó 18 y Duilio Birindelli se destacó con 16.
Mientras tanto, en Santa Fe, Mauro Cosolito anotó 22 e Iván Basualdo hizo 12.
Rosario subió al podio
El seleccionado rosarino se quedó con el tercer puesto al ganarle por 83 a67 a Cañada de Gómez en un partido marcado por las ausencias de algunos de los jugadores más importantes de ambos equipos. Y también con los muchos minutos que jugaron los habituales recambios del elenco rosarino.
Ya en el primer tiempo Rosario estableció una buena ventaja sacando provecho de la gran cantidad de rebotes que tomó en ataque ante el juvenil conjunto cañadense. Y no tuvo inconvenientes para cerrarlo con autoridad.
En Rosario se destacaron Alejandro Burgos y Franco Borsellino con 14 puntos cada uno y Pablo Mécoli con 11 tantos. Mientras que por los cañadenses sobresalieron Gino Avenali con 15, Sebastián Mignani con 12 y Jonathan Torresi con 12.
Las semifinales
Las dimensiones del rectángulo de Atenas eran una invitación a buscar variantes, a usarlas como contexto para complicar al rival. Y tanto Santa Fe como Rosario se tiraron con todo lo que tenían a mano desde lo estratégico y lo deportivo en pos de quedarse con una semifinal entre los dos grandes de la provincia, que debían eliminarse en la mañana del domingo. Defensas zonales, presión, variantes para contener a los internos y mucha apuesta al pase largo para definir de contra estuvieron a la orden del día en un juego marcado por la paridad y la imposibilidad de despegarse en el marcador.
En duelo parejo, Santa Fe aprovechó su mayor peso específico para adelantarse en el momento clave (con la aparición de sus tiradores y ganando muchos rebotes en ataque) y cerrarlo de manera inteligente. El partido se jugó en Atenas y Santa Fe contó con 14 puntos de Imsandt, 11 de Alloatti y 10 de Cosolito. Rosario tuvo como goleadores a Cassinelli con 15 y a Rodrigo Sánchez con 14.
En la otra semi, en Olimpia, Venado lo dio vuelta ante Cañada y se impuso 91 a 86 con 18 de Alderete y 17 de Sabatini. Juan Brussino hizo 34 en el perdedor y Mignani 24.