El seleccionado de Australia clasificó para el Mundial de Brasil 2014 al vencer hoy por 1-0 a Irak en un partido de la zona asiática de clasificación.
El encuentro se disputó en el ANZ Stadium de Sydney y el único tanto lo anotó Joshua Kennedy a los 38 minutos del segundo tiempo.
Así, Australia se convirtió en el tercer clasificado para el Mundial de Brasil, junto al país anfitrión y Japón.
Es la cuarta vez en su historia y la tercera consecutiva que los Socceroos se clasifican a un Mundial. Su mejor actuación fueron los octavos de final alcanzados en 2006 en Alemania.
La jornada del martes, última de la cuarta ronda, es decisiva en Asia. Quedan todavía dos billetes directos para el Mundial, que serán atribuidos a los dos primeros del Grupo A tras los partidos Corea del Sur-Irán y Uzbekistán-Qatar.
Los terceros de los dos grupos de cinco equipos de la zona Asia irán a una repesca continental, en partidos de ida y vuelta (6 y 10 de septiembre).
El ganador desafiará después en otra repesca intercontinental al quinto de la zona de América del Sur (partidos de ida y vuelta, 15 y 19 de noviembre).
http://www.youtube.com/watch?v=jv5LX7p_bGE
-Síntesis-
Australia: Schwarzer; Wilkshire, Neill, Ognenovski, McKay; Kruse (luego Thompson), Milligan, Bresciano, Oar; Holman (Rogic y Tim Cahill (Kennedy). DT: Holger Osieck.
Irak: Sabri; Salem, A. Ibrahim, Ali Bahjat, Ali Adnan, Walid Salem, Salman (después Osama Ali), K. Ibrahim, Humam Tareq (Hammadi Ahmed); Dhurgham Ismail (Halkard Mulla) y Mohannad Abdul-Raheem. DT: Vladimir Petrovik.
Gol: Joshua Kennedy 38’ ST (A).
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).
Estadio: ANZ Stadium de Sydney.