Gerardo Martino fue el gran ausente de la fiesta leprosa. El Tata prefirió mantener su bajo perfil y, escudado en su temor a viajar en avión, decidió volver de Chaco en auto, tras el partido de la Copa Argentina ante Talleres, y evitar la exposición. Porque bien pudo el entrenador acoplarse a los festejos al llegar a la ciudad en la madrugada, cuando el plantel estaba camino al Parque Independencia. Pero no. Eligió refugiarse en su hogar, donde también pasó buena parte de ayer celebrando con su familia. Es más, el Tata se jugó ayer al mediodía con un asado para todos en su casa.
Lo deschavaron sus hijas María Celeste y María Noel al publicar una foto en Twitter con el DT prendiendo el fuego. “Asado en marcha, festejo casero”, posteó María Noel Martino(@mnmartino) junto con la foto del Tata, lo que provocó un sinfín de felicitaciones y saludos de hinchas leprosos.
“Fue idea suya! Los demás hacemos picadas y postres! Todo el mundo está feliz”, respondió al ser ‘intimada’ por muchos hinchas porque hacían trabajar al flamante técnico campeón.
“Mucho festejo anoche, el DT porque llegó más temprano, hoy está activo!” agregó y hasta se animó a criticarlo: “Cada padre tiene lo suyo!! Este cuando se enoja… Hay que bancarlo también”.
Lo cierto es que el Tata mantuvo su perfil bajo evitando participar de los festejos. Una muestra más de que no lo tienta el protagonismo fuera de la cancha, los elogios y el reconocimiento masivo. Siempre prefiere el ‘puertas adentro’, ya sea en la privacidad del vestuario o en la tranquilidad de su hogar. ¡Un aplauso para el asador!
¿Sondeo desde el Madrid?
Mientras todo esto ocurría, una versión del diario Marca de España daba cuenta de un posible interés de Real Madrid por contratar a Martino una vez que termine su vínculo con Newell’s, cuando finalice la participación leprosa en la Copa Libertadores. Y que se suma a los sondeos que ya tuvo su entorno desde Real Sociedad y Málaga.
Según varios medios españoles, Real Madrid puso el ojo en el Tata y hasta confirmaron una reunión con Ramón Martínez, responsable de los juveniles del conjunto merengue.
Tras la salida de Mourinho, en Real Madrid sonó el nombre del italiano Carlo Ancelotti, pero su llegada se retrasó y comenzaron a buscar nuevos horizontes. Real Madrid tiene como primera opción a Ancelotti, como plan B un técnico de renombre y en tercer lugar estaría el Tata.
Admiración de Paoloroso
“Hace 32 años que estoy en el fútbol y el Tata Martino es un líder distinto a todos. Creo que líder se nace, pero también que se va perfeccionando. Es una persona de una rapidez mental increíble. Para resolver, diagramar y planificar. Muchas veces ni me deja terminar de hablar que ya te está tirando una solución. Y así con todo. Te podría dar miles de ejemplos”. El profesor Elvio Paolorosso destila admiración cuando se refiere al técnico campeón de Newell’s. Así lo refrendó el veterano preparador físico del plantel rojinegro, en entrevista concedida al programa Sueño Deportivo, que se emite por Radio Del Plata 107.5.
“No me gusta comparar. Pero la principal diferencia con Independiente creo que también pasa por la forma de ser el Tata y su filosofía de trabajo. En 12 años que llevo al lado suyo, no recuerdo ningún tipo de conflicto interno ni declaraciones fuera de lugar. Se ha formado una gran familia. Nosotros somos los padres y ellos los hijos. ¡Hasta los que no juegan están contentos! Con Martino es todo muy frontal y sin duda que eso al jugador moderno, tan acostumbrado al doble discurso, evidentemente les cae muy bien”, destacó sobre la fórmula del éxito.
El profe rojinegro justificó el faltazo del Tata en las celebraciones de la madrugada del jueves en las calles de Rosario. “Martino lo sufre demasiado como hincha y prefirió no participar de los festejos. Su forma de festejar es bastante particular y es bastante privado. No se expone mucho y hasta si se quiere vergonzoso. Es una persona de un perfil muy bajo y muy humilde. De hecho, cuando en la cancha le gritan ‘Tata, Tata’, va y se sienta en el banco. Convive muy bien con la fama porque nunca perdió la humildad. Y en ningún momento se cree más de lo que es. Por eso creo que no estuvo en los festejos. Es una persona extraordinaria”, resaltó. Pero la historia del Tata en Newell’s no termina el domingo con el último partido ante Argentinos por el Torneo Final, sino que continuará en julio con el sueño copero. “La Libertadores es la obsesión de cualquier técnico. Y del Tata por supuesto que también, más aún siendo hincha de Newell’s como es. Eso sí, si dijo que se va, lo cumplirá. Es un hombre de palabra. Estoy convencido, conociéndolo como lo conozco. A mí me gustaría seguir trabajando donde el Tata me quiera llevar”, concluyó Paolorosso.