Search

“No me parece lógico que se juegue esta final”

El Tata Martino apuntó contra la organización del fútbol argentino: "Se le otorga más premio a uno de los finalistas que a otro".

martinodentro

Ya hace un año y medio que trabaja en el país. Pero Gerardo Martino todavía no comprende la desorganización y la falta de planificación que reina en el fútbol argentino. Por eso, el Tata criticó duramente la disputa de la Súper Final. Primero porque entiende que “no tiene mucho sentido” y después porque considera que hay una desigualdad en cuanto a los premios que otorga este partido, al entregar una plaza a la próxima Copa Libertadores, certamen al que Newell’s ya está clasificado.

“No me parece lógico que se juegue esta final. No tiene mucho sentido. Se le otorga más premio a uno de los finalistas que a otro. Es algo que esta hecho sin ninguna lógica. No conozco un campeonato en el mundo en el que haya tres campeones en un año, es medio raro.  Quizás después decidan que si ganamos nosotros juguemos la Libertadores 2015, que es lo que correspondería”, dijo el Tata ayer en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hay una cuestión económica ahora y una cuando se juegue la Recopa. Y también está en juego la participación en la Sudamericana. Hasta ahí, todas cuestiones poco motivadoras. Y la más motivante, que es la chance de jugar la Libertadores, no la tenemos. Los que organizan deberían ponerse en la piel de los que juegan y dirigen para saber cómo llevar adelante todo”.

“Es una situación incómoda para mi tener que definir sobre una situación que involucra el futuro de Newell’s no estando yo en ese futuro. No me quiero desdecir, sigo pensando lo mismo, excluyendo totalmente a Newell’s de todo esto. Yo no soy el dueño de los destinos del club, le daremos lo mejor al partido e intentaremos ganarlo”, consideró.

A tono de broma, Martino dijo que para evitar el alargue ante Vélez y así un mayor desgaste de sus jugadores “si faltando quince minutos el partido está empatado, habrá cinco delanteros en cancha. Se gana o se pierde, no se prolonga”. “Si sale todo bien, seremos felicitados y halagados. El tema pasa cuando perdés y empiezan a preguntar por qué puso los titulares. Acá puede pasar de todo en cuatro días”, comentó.

Para cerrar, señaló: “Vélez tiene la cabeza puesta en este partido. Es un gran equipo, no me confunde lo que hizo en el último torneo y en la Copa lo eliminamos por haber hecho un gol mas de visitante. Ellos tienen un premio grande que es jugar la Libertadores y eso marca una gran diferencia respecto a nosotros. Tiene buenos jugadores que en una tarde buena te ganan un partido. No creo que tenga incidencia que haya tenido un flojo campeonato. Espero al Vélez de la copa, ver su mejor versión”.