El juez federal Norberto Oyarbide emitió la orden para allanar el club Newell’s Old Boys, en el marco de una investigación sobre lavado de dinero vinculado a los negocios del fútbol.
Ya son varios los clubes allanados en la misma causa. En la jornada de hoy los procedimientos se dieron en la entidad rojinegra, Boca y Estudiantes de la Plata. En tanto, ayer había sucedido en Independiente, River, Chacarita y Vélez.
La causa ya tiene diez detenidos que fueron indagados por Oyarbide. Lo que el juez investiga son los pases de jugadores y triangulaciones que puedan haber ocurrido intentando evadir impuesto. En el caso de Newell´s, desde que la Afip comenzó con dicha investigación siempre hubo un jugador en el ojo de la tormenta: el del defensor Santiago Vergini, quien hace dos años se encuentra a préstamo en el club rojinegro.
El Juez solicitò contrato de venta de Ezequiel Garay
— Chino Odisio (@chinoodisio) June 28, 2013
La orden del juez Oyarbide, que investiga triangulación de empresas y representantes, habla de Garay, Lavezzi, Aguero, Bianchi Arce
— Chino Odisio (@chinoodisio) June 28, 2013
En este caso, el pedido de Oyarbide a los clubes allanados (NOB; Boca; Estudies, Velez, Indte, Slo) tiene que ver con el repre Carlos Rivera
— Chino Odisio (@chinoodisio) June 28, 2013