El Atlético de Madrid y Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso al club rojiblanco del delantero David Villa, informó hoy el club azulgrana.
«El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador David Villa al club madrileño», afirmó el Barcelona en un comunicado.
Aunque no se precisa las campañas que jugará en el Atlético, el Barsa indica que «la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de
Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16».
«Además, Barcelona también se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador», según la misma fuente.
Aunque el Tottenham Hotspurs hizo una oferta por él y se rumoreó que también estaba interesado el Manchester United, finalmente, Villa se quedará en el Atlético de Madrid, donde cubrirá el puesto ofensivo que dejó vacante el colombiano Radamel Falcao al fichar por el Mónaco.
El delantero podría debutar en un partido oficial con la camiseta rojiblanca el próximo 28 de agosto frente a su ex equipo en la Supercopa de España.
Una Supercopa contra el Sevilla (victoria azulgrana 4-0) fue también el primer partido que Villa disputó con la camiseta del Barsa, tras su fichaje por el equipo catalán en el verano de 2010 procedente del Valencia por 40 millones de euros.
Desde su llegada al Barcelona, Villa, de 31 años, ha jugado 119 partidos oficiales con la camiseta azulgrana en los que ha marcado 48 goles en el conjunto de todas las competiciones, pero en la pasada temporada.
La llegada del brasileño Neymar al Barsa parecía dejar aún con menos opciones de titularidad a un jugador que ha visto lastrado su juego desde su fractura de tibia en el Mundial de Clubes de diciembre de 2011, que lo alejó de los terrenos de juego durante ocho meses.
Incluido por el seleccionador Vicente del Bosque en el equipo que disputó la pasada Copa Confederaciones, Villa, máximo goleador de la selección de todos los tiempos con 56 goles, sólo fue titular en el partido de la fase de grupos contra Tahití (victoria española 10-0).