Tras el inicio de las vacaciones de invierno, y la consecuente baja en la demanda del transporte público, el Ente de la Movilidad Rosario (EMR) redujo la frecuencia de los servicios de colectivos en un 10 por ciento. Así lo informó la directora del organismo, Mónica Alvarado, quien también recordó que durante el período de vacaciones tampoco tendrán validez las credenciales del medio boleto estudiantil. Además aseguró que todos los años se reduce la frecuencia en el receso invernal porque así figura en los pliegos.
“Las modificaciones son en términos generales y no en horarios específicos, lo que no va a ocasionar trastornos en la frecuencia”, aseguró. Y además la funcionaria recordó a los usuarios que dependan del transporte público de pasajeros para ir sus lugares de trabajo, que consulten a la línea gratuita del Ente de la Movilidad Rosario (EMR) o llamando al teléfono 0800 444 0308 o en el sitio web www.etr.gov.ar.
Según indicó Alvarado, la medida se toma todos los años para la misma fecha y también en verano, que son los momentos del año en que merma el uso de los colectivos. “La decisión no es arbitraria sino que figura en los pliegos de licitación y en los contratos con las respectivas empresas de transporte”, dijo. Antes del inicio de las vacaciones de invierno los rosarinos contaban con unas 750 unidades de colectivos en la calle pero hasta el domingo 21 de julio habrá 75 coches menos. La situación se normalizará el lunes 22, de acuerdo a lo consignado por Alvarado.