El Sindicato de Peones de Taxis repudió enérgicamente esta tarde el violento hecho en el que un taxista exhibió un arma luego de haber mantenido una acalorada discusión con un automovilista.
“Repudiamos enérgicamente el hecho y no aconsejamos a los choferes que estén armados. Es totalmente ilegal. En primer lugar porque no corresponde y además porque una persona que está manejando un servicio publico no puede andar armado”, opinó en diálogo con El Ciudadano el secretario general del Sindicato, Horacio Boix.
Asimismo, afirmó que el tachero “seguramente será sancionado severamente” y reconoció que, si bien cumplen con una tarea de riesgo, sobre todo en horario nocturno, “esa no es razón ni excusa para andar armado”.
“Un choque lo puede tener cualquiera, no por eso hay que sacar un arma. Para defendernos de los hechos de inseguridad está la Policía. Es una locura que los taxistas anden armados, sino estaríamos volviendo al ‘lejano oeste’, la ley del mas fuerte”, expresó con indignación.
A comienzos de mes, cuando un taxista baleó a otro por robarle un taxi, desde la Secretaría de Servicios Públicos anunciaron que, en forma paralela a la sanción penal que pueda existir, se le retirará el carnet al agresor imposibilitándolo de por vida para manejar un transporte de pasajeros. De este modo, si bien todavía no se publicó oficialmente cuál será la sanción administrativa que recibirá el chofer que hoy exhibió el arma, Boix confirmó que “seguramente una sanción va a tener”. “Que anden armados no le conviene a nadie, ni a él ni a los pasajeros que diariamente utilizan el servicio”, agregó.
Finalmente, consultado sobre si es algo común que los tacheros circulen armados, respondió: “Es algo que no puedo confirmar. Quizás tengan miedo por la cantidad de hechos de inseguridad que se registran en la ciudad. Pero eso no es argumento ni excusa para andar armado. Para eso están las instituciones y existe el diálogo. Sino retrocedemos en el tiempo”.