Después de cinco años, Sebastián Peratta le dijo adiós a Newell’s. “Es un momento de muchísimas sensaciones. Por un lado, esto es lo que yo quería, lo que necesitaba para mi vida. Por otro, dejo atrás la parte más importante de mi carrera. Dejo un lugar donde viví mis mejores momentos como profesional. Los sentimientos son muy encontrados”, señaló el Flaco ayer en conferencia.
“Me tocó llegar al club en el momento más complicado de un profesional, con una lesión muy importante. Vine por un año y me quedé cinco, y casi me quedo seis. En ese tiempo pasaron muchas cosas. El cambio de dirigencia, empezar de nuevo desde abajo. Hoy la situación del club es muy distinta a cuando vine. Sabemos desde dónde comenzamos. Por eso se disfrutó tanto el recorrido. Hubo momentos en los que sufrimos más de lo que gozamos, pero eso es parte del fútbol. Y ahí estuvimos todos para ponerle el hombro para salir adelante”, agregó.
Pese a no haber salido de las inferiores, Peratta admitió que Newell’s “es un club que enseña a tener un sentido de pertenencia muy grande”. “Aprendí de ese sentido y lo tomé como propio”, señaló.
Cuando lo consultaron sobre los momentos vividos en el Parque, dijo: “Nunca privilegié lo mío por lo grupal o institucional. Me pude ir libre a principios de 2009 y decidí quedarme. Más allá de que me tocó vivirlo desde otro ángulo, no puedo dejar de decir que el último año que vivimos fue el mejor. Ganábamos todos los domingos. Y sé que aporté mi granito de arena para la obtención de un título, que en definitiva es lo que queda en la historia”.
“Me voy por una sumatoria de cosas. Siento que es el momento justo para dar vuelta la página en mi carrera. Se dio el campeonato, mi situación cambió desde un año a esta parte y me parece que es lo mejor para mí. No me queda mucho más por darle a Newell’s. Si fuese por comodidad, me tendría que haber quedado. Pero la carrera del futbolista es así. Tengo la chance de un nuevo desafío a los 36 años y no me quedan tantos por delante”, aseveró.
Y acotó: “Los sueños son ilimitados. Hay que saber desde dónde arrancamos y adónde estamos hoy para valorar todo. Más no le puedo pedir al club, a la gente y al grupo que se ha formado”.
Peratta agradeció al hincha leproso por apoyarlo “desde el primer momento”. “Al hincha sólo le puedo agradecer. Traté de devolver eso siempre como un buen profesional, desde donde me tocó. A veces hay papeles que hay que jugar y tuve que hacerlo, aún a contra mía, con más costos que beneficios. Pero cada uno tiene un rol y yo desempeñé el mío con mucha alegría y profesionalismo”, aseguró.
También se mostró agradecido con los entrenadores que tuvo en estos cinco años: “Le tengo que agradecer a Fernando Gamboa por confiar en mí. A Roberto Sensini y al Tata Martino, con quien hablé recién para despedirme. No soy un tipo que opine sobre la gente en base a si sus decisiones me afectan o no. Tengo claro quién es él y él sabe quién soy yo. Le debo agradecer la mano que nos vino a dar en un momento muy difícil”.
Y por último, ponderó la unión del grupo: “Los momentos más difíciles los vivimos con Lucas Bernardi, Pomelo Mateo y el Flaco Schiavi. Siendo los más grandes y con mayores responsabilidades que el resto. Y se generó una unión increíble. El grupo es la fuerza de este Newell’s, lo que permitió que el club saliera adelante”.
El arco está bien cubierto
Sebastián Peratta aseguró que el arco rojinegro está bien custodiado por un tiempo. “No tengo dudas que Rodrigo Rey está perfectamente capacitado para acompañar al Patón Guzmán en este momento. Y Lucas Hoyos (NdR: volvió a ser prestado a Gimnasia de Jujuy) es un arquero del club que merece su oportunidad en algún momento”, señaló el Flaco ayer en la conferencia de prensa que entregó en el estadio Marcelo Bielsa.
Y elogió el trabajo de César Jaime, entrenador de arqueros leproso del plantel profesional desde hace un tiempo. “Muchas veces cuando las cosas no llaman la atención, pareciera que nadie las hace. Newell’s hace diez años que no tiene problemas con los arqueros y mucho de eso se lo debe al Negro Jaime, que hace un trabajo excelente aunque no haga notas en los diarios y para muchos pase inadvertido. Le agradezco eternamente. Es un tipo que le hace muy bien a Newell’s”.