El técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, realizó esta mañana una evaluación del rendimiento del equipo luego de los encuentros amistosos frente a Patronato (el pasado miércoles) y Atlético Rafaela. Expresó que tienen “la idea, la forma” pero reconoció que “falta mejorar”.
“Tenemos la idea, la forma. Se va acomodando la gente que vino, en este caso Donatti. Estamos bien en cuanto al ritmo, pero nos falta mejorar. Por lo menos la idea la tenemos”, expresó el DT en conferencia de prensa tras el encuentro.
En comparación con el pasado encuentro amistoso frente a Patronato, el primero de pretemporada, manifestó observó una evolución. “El orden lo tenemos y hay que mantenerlo. También buscamos desequilibrar, erramos, pero tenemos la idea del año pasado y la seguimos manteniendo. Hay que aceitar porque vienen con la carga de la pretemporada y esto sirve como preparación”, dijo.
Párrafo aparte fue dedicado al tema refuerzos. En ese sentido, valoró la llegada de Franco Niell, jugador que se desempeñó en Gimnasia de La Plata en la última temporada, sobre quien resaltó que llegó “convencido de venir a Central desde un primer momento».
En cuanto a la situación de los jugadores de Boca Juniors, Pol Fernández y Lisandro Magallán, detalló: “Se pueden definir el lunes. Son chicos que nos van a ayudar. Son buenísimos jugadores, los conozco. Por ahí no han tenido su espacio en Boca, pero será cuestión de que se integren”.
Otro es el caso de Jesús Méndez, quien había regresado a Boca y luego expresó su deseo de continuar en Central, posiblemente porque no iba a tener la continuidad que esperaba en el club de la ribera. “Ese tema lo tienen que resolver Jesús y Boca, nosotros no. Hablé con él el otro día, pero nosotros estamos al margen. Él tiene que resolver su problema”, subrayó el técnico auriazul.
Finalmente, adelantó que continuarán con la búsqueda de jugadores “dentro de las tres líneas”, tarea difícil sobre todo “en la parte ofensiva”. “En el fondo y en el medio estamos buscando algunas alternativas, pero sabemos que el club está haciendo todos los esfuerzos. A su vez, sabemos que este es el camino”, subrayó, al tiempo que reconoció que no le guarda ningún rencor a ninguno de los nombres que sonaron pero que finalmente no acordaron su llegada. “El que no haya querido venir, le deseo suerte y listo”, concluyó.