El sorteo celebrado este viernes al mediodía en Nyon (Suiza) deparó como choque saliente el enfrentamiento entre los dos españoles que quedan en competencia. Valencia (Eber Banega y Alejandro Domíngue) y Atlético Madrid (Sergio Agüero y Mariano Pernia) que jugarán primero en Mestalla y la vuelta en el Vicente Calderón, coinciden por primera vez en una competición europea.
El triunfador de dicho duelo se medirá con el ganador del enfrentamiento entre el Benfica (Pablo Aimar, Angel Di María y Javier Saviola) con el Liverpool de Inglaterra (Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Emiliano Insúa).
El equipo inglés visitará primero el Estádio da Luz, recinto del actual líder de la Liga de Portugal. La vuelta se jugará en Anfield.
El sorteo dejó menos lustre en la parte alta del cuadro, con un camino teóricamente despejado para el anfitrión de la final, el Hamburgo, que aún sobrevive en el torneo.
El Hamburgo, uno de los dos representantes del fútbol germano se medirá en cuartos de final al Standard Lieja.
De seguir adelante el equipo germano, podría darse una semifinal totalmente alemana si es que Wolsfburgo logra pasar su llave ante el Fulham inglés en cuartos.
– Emparejamientos de cuartos de final (1 y 8 de abril):
Fulham (ING) – Wolfsburgo (ALE)
Hamburgo (ALE) – Standard Lieja (BEL)
Valencia (ESP) – Atlético Madrid (ESP)
Benfica (POR) – Liverpool (ING)
– Semifinales (22 y 29 de abril):
1. Ganador Hamburgo/Standard Lieja – Ganador Fulham/Hamburgo
2. Ganador Valencia/Atlético Madrid – Ganador Benfica/Liverpool
– Final (12 mayo, Hamburgo).
Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1.